• Regístrate
Estás leyendo: "Soy mexicano": Así explicó Del Toro su capacidad para mezclar terror con amor
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:25 Hoy

"Soy mexicano": Así explicó Del Toro su capacidad para mezclar terror con amor

Al preguntarle cómo logra ver el lado más oscuro del ser humano con su personalidad amorosa, Del Toro dijo que "nadie ama la vida más que los mexicanos, porque estamos muy conscientes de la muerte". 

Publicidad
Publicidad

Guillermo del Toro ganó anoche el Globo de Oro al Mejor Director por su trabajo al frente de la película The Shape of Water.

Al subir al escenario para recoger su galardón, el mexicano agradeció nada más ni nada menos que a los monstruos. Sí, los monstruos que lo han inspirado a lo largo de su carrera para crear sus fantásticas películas.

"Desde mi niñez he sido fiel a los monstruos. He sido salvado y absuelto por ellos", dijo. "Creo que los monstruos son los santos patronos de nuestra maravillosa imperfección; personifican y permiten la posibilidad de fracasar... y vivir".

"Durante 25 años he creado pequeñas historias raras hechas de movimiento, color, luz y sombra y, en muchos sentidos, estas extrañas historias, estas fábulas, han salvado mi vida".



La personalidad que tiene Del Toro y su capacidad para crear historias llenas de seres fanásticos, y muchas veces terroríficos, ha cautivado a millones, entre ellos una periodista que formuló una peculiar pregunta al cineasta, luego de que éste recibió su premio.

TE RECOMENDAMOS: Gael, Diego y Salma felicitan a Del Toro por su Globo de Oro

"Tiene una extraordinaria habilidad para mirar en el lado más oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror; pero también es una persona alegre y amorosa. ¿Cómo encuentra ese balance?", preguntó la periodista.

"Soy mexicano", respondió Del Toro.


Tal vez para el cineasta esa respuesta lo decía todo, pero por si cabían dudas, decidió ampliar su respuesta:

"Nadie ama la vida más que nosotros, porque estamos muy conscientes de la muerte", dijo.

"Todos en este planeta se subieron a un tren que tiene como destino final la muerte (...) Pienso que cuando eliminas una de las dos partes de la ecuación, es un panfleto. Cuando tomas en cuenta la oscuridad para hablar sobre la luz, eso es la realidad", agregó.

TE RECOMENDAMOS: El discurso completo de Oprah en los Globos de Oro

Con su triunfo, Del Toro se convirtió en el tercer mexicano en ganar el Globo de Oro a la Mejor Dirección. Su película, The Shape of Water, se estrenará en México el 12 de enero.

Acá te compartimos las fechas de estreno de otras películas favoritas en esta temporada de premios.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.