• Regístrate
Estás leyendo: Metallica se aleja de posturas políticas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:11 Hoy

Metallica se aleja de posturas políticas

Lars Ulrich, cofundador de la banda, dice que el respeto a las decisiones de cada integrante es clave para seguir adelante; el viernes estrenan 'Hardwired… To Self-Destruct'.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Ante el clima político que se mantiene en Estados Unidos, Metallica prefiere alejarse de todo lo que concierne a ello, pues aseguran que su longevidad de 35 años de trayectoria se basa en el respeto mutuo a las posturas ideológicas, así como a las decisiones que cada integrante toma.

La agrupación está conformada por los cofundadores James Hetfield, estadunidense de ascendencia alemana e inglesa, y Lars Ulrich, nacido en Dinamarca, pero también se les une Kirk Hammett, oriundo de San Francisco con sangre filipina, y Robert Trujillo, californiano con raíces mexicanas.

Son un colectivo multirracial con instrumentos musicales que usan como un armamento pesado que recién lucen en la edición de su nuevo disco Hardwired… To Self-Destruct, el cual presentan tras ocho años de ausencia en los estudios de grabación.

“Amamos lo que hacemos y nosotros, como Metallica, existimos en un mundo pequeño que es nuestro propio mundo y que está ahí, a pesar de que allá afuera esté sonando lo que sea. “Nos sentimos afortunados de eso, y para estar en una banda como la nuestra se debe trabajar mucho, especialmente cuando te vuelves viejo, porque a los 18 años todo es como un juego.

“Cuando maduras tienes que trabajar, tener una identidad y funcionar. Nosotros nos tratamos con mucho respeto y esa es la clave por la que ahora estamos hablando aquí”, menciona en entrevista Lars Ulrich, desde el Four Seasons de Ciudad de México, donde llegaron él y sus compañeros unos días antes del estreno de su nueva producción musical, que sale el 18 de noviembre.

“Somos cercanos como grupo, pero de política es algo que no hablamos, porque sabemos que cuando se habla de eso puede haber problemas. Es mejor dejarlo a un lado. Yo sí platico con mi familia todo lo que pienso, pero no con Metallica”, indicó.

El criterio es lo que predomina en el regreso de Metallica, que llega con canas incrustadas en cada vez menos cabello del que antes ostentaban. A ellos no les pesa saber que ya han pasado varios años, y que en 2016 hay otras modas. Lars dice que siguen fieles a su estilo.

“Lo más significante de la música en 2016 parece ser que son los solistas en lugar de los grupos. Hace 20 o 30 años era al revés. Así que estar en un grupo no es fácil, pero cuando haces algo que en verdad funciona se vuelve muy especial, porque no mucha gente tiene la tenacidad para hacerlo. Respeto a quien está ahora con su computadora y toca para miles de personas, como pasa con un dj; de hecho, a mí me gustaría poder hacerlo si pudiera, pero no es lo mío”.

Hardwired… To Self-Destruct es el décimo álbum que cuenta con 12 canciones inéditas. Hay un tributo a Lemmy Kilmister, fundador de Motörhead, a quien consideran una de sus máximas influencias. “No sabemos qué pasará 10 minutos después de que terminemos esta conversación, pero queremos seguir tocando. Esperemos que nuestros hombros y rodillas lo soporten”.

Claves

Poderoso regreso

• Metallica sostuvo un encuentro con fanáticos mexicanos a finales de octubre pasado, donde anunciaron que ofrecerán un concierto el próximo 1 de marzo en el Foro Sol.

• La banda estará de gira por el mundo con su World Wired Tour 2017. Esperan llegar a Uruguay y Bolivia, países donde nunca han tocado.

• La producción Hardwired…. To Self-Destruct, de Universal Music, se realizó por casi dos años en el estudio de la banda.

Compra aquí tus boletos para el concierto de Metallica

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.