• Regístrate
Estás leyendo: Metallica y Rihanna, estrellas de concierto contra la pobreza en NY
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:44 Hoy

Metallica y Rihanna, estrellas de concierto contra la pobreza en NY

Selena Gómez, Major Lazer, Uhser y Kendrick Lamar también se presentarán en el evento; Yandel es el único cantante de habla hispana.

Publicidad
Publicidad

Yandel será el único que cantante en español que participará en el festival Global Citizen y compartirá cartel con luminarias como Rihanna, Kendrick Lamar y Metallica.

El evento anual libre de costo, en el que ciudadanos globales exigen a los líderes mundiales su asistencia para cumplir antes del 2030 los objetivos de la ONU y resolver los grandes desafíos que enfrenta el mundo, será en el Parque Central de Nueva York y se enfocará en una educación para todos.

"Me siento muy feliz de participar en este movimiento", dijo Yandel en exclusiva a The Associated Press en una entrevista. "Que yo esté ahí cantando en español, representando a todos los latinos, para mí es un orgullo, es como si me hubiera ganado un campeonato".

"Y lo más lindo es que es para una causa donde estamos ayudando a miles y miles y miles de niños", añadió el astro puertorriqueño del reggaetón. "Tiene que ver con la pobreza, con la educación, con todas esas cosas que de verdad como niño uno debe tener".

El festival, en su quinta edición, será encabezado por Rihanna, Kendrick Lamar, Selena Gómez, Major Lazer y Metallica. Yandel tendrá una actuación especial, al igual que Chris Martin, Eddie Vedder, Usher, Ellie Goulding y Yusuf/Cat Stevens.

Los anfitriones incluyen a Salma Hayek, Chelsea Handler, Hugh Jackman, Neil Patrick Harris, Seth Meyers y Stephen Colbert, entre otros.

"Va a ser un gran espectáculo", aseguró Yandel, quien se abstuvo de dar detalles sobre su repertorio pero adelantó que será una buena selección de éxitos del pasado y de sus temas más nuevos.

MSNBC transmitirá el concierto en vivo por TV y en línea, mientras que YouTube estará a cargo del livestream y iHeartRadio de la transmisión global del audio.

Global Citizen es una plataforma de acción social dirigida a la generación global que tiene el interés de conocer y tomar medidas ante los mayores desafíos del mundo. Apoya y trabaja en colaboración con otras organizaciones que luchan para alcanzar los objetivos globales y terminar con la pobreza extrema.

"Yo creo que es una cantidad muy grande la que se ayuda en estas causas", expresó a la AP Yandel, al tiempo que señaló que en el mundo, "de cada 10 niños uno puede estar pasando por esta situación de pobreza y no tener educación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.