• Regístrate
Estás leyendo: “Me voy con el corazón apachurradito”: La Vero
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 12:20 Hoy

“Me voy con el corazón apachurradito”: La Vero

Verónica Castro dice que “aunque todo está en paz” tras el desenlace de "Aplauso", le molestó la forma como le dieron a conocer la decisión.

Publicidad
Publicidad

Son las 5:10 de la tarde, están por dar los avisos para iniciar Aplauso, musical para una estrella; sin embargo, Verónica Castro se da tiempo para atender la entrevista, por lo que sale de su camerino y se dirige a la entrada de actores del Teatro San Rafael, pues el encuentro se da en la banqueta de la lateral del Circuito.

“Ya van a dar tercera, pero yo vengo con ustedes con mucho cariño”, expresó la actriz antes de entrar al tema que originó el polémico desenlace de la obra que protagoniza, y que produce Fela Fábregas.

“Lo que subí (a sus redes) fue lo que me pasó, el viernes de la semana antepasada me llamó la señora Fela a su oficina y me dijo que terminábamos el día 9, y eso fue todo.

“Por eso yo puse que no se podían perder la función, si no habían venido a ver la obra”, expresó Castro, quien ya lucía caracterizada como Margo Channing, la actriz que personifica en el montaje.

Castro reiteró lo que la semana pasada se dio a conocer sobre la decisión de la productora. “Yo se la pedí (la obra) para que la sacáramos de gira, pero me dijo que no, que a mí no me la daba. Eso es todo.

“Al día siguiente me mencionó: ‘posiblemente la podamos poner más adelante, porque se me acaba de ocurrir que podamos utilizar el (teatro) Manolo Fábregas’. Y le pregunté: ‘¿Inmediatamente?’ y me dijo: ‘No, vamos a descansar un mes o dos’”.

Por lo que Castro decidió acatar la decisión de la productora “pues dónde vuelvo agarrar al elenco y a todos los bailarines, todos necesitan trabajar, ellos viven al día y tienen que sacar adelante a su familia. Esperar un mes o dos y volver a preparar todo y reunirnos iba a ser bien difícil, por eso dije que definitivamente no”, y el desenlace del montaje será el próximo domingo.

A unos pasos de la entrevista, el público seguía entrando al teatro para presenciar la función que estaba marcada a las 5:30 de la tarde, y en donde Verónica comparte créditos con Olivia Buccio, Eugenio Montessoro, Lenny Zundel, María Barbosa, Christian Uribe y Natalia Sosa, entre muchos más, aunque también hubo quien se percató de la presencia de la actriz y se aproximó a ella.

La actriz destacó que la decisión de Fábregas fue muy sorpresiva “para todos” y reconoció que en un principio la relación con la productora era “excelente. No puedo decir que era de amigas, pero yo le tengo mucho respeto, es una señora mayor. Además se nos puso un poquito enfermita antes de comenzar la obra y pues ante todo respeto, y a mí me gusta que me tengan respeto, por eso yo lo tengo”, dijo.

Incluso, destacó que por ello “no se me hizo correcto cómo se dio la noticia, cómo se me dio la noticia y que tampoco me haya permitido llevármela de gira; eso fue lo que no se me hizo correcto. Por eso dije que no estaba contenta, que me sentía agredida, pero ya pasó, ya todo está en la paz de Dios, ya todo tranquilo”.

Aunque “si me voy con mi corazoncito apachurradito, pero feliz porque nos fue muy bien, todos hicimos una familia padrísima, nos hemos llevado muy bien, no ha habido un solo problema con nadie”, aseguró.

Pese a que dijo desconocer si será el musical Amor eterno, que Omar Suárez producirá con composiciones de Juan Gabriel, la producción que tomará el lugar de Aplauso en el Teatro San Rafael, comentó que “la razón es que Fela, a quien no ha vuelto a ver desde que le dio la noticia, tiene otros compromisos y yo creo que le conviene más un negocio que el otro”.

En torno a las acciones que emprenderá a partir del próximo 10 de octubre y si tiene algún proyecto en a realizar próximamente, Verónica aseguró que no hay nada concreto, pero si muchas ganas de seguir trabajando para el público.

“Yo creo que, como siempre lo he hecho, las cosas dejadas a Dios son bien vengadas y a lo mejor me tiene una sorpresita por ahí, pero seguro vamos a estar con el público y con ustedes, echándole muchas ganas”, finalizó antes de volver al teatro, donde el público ya la esperaba.

La historia

En abril, Fela y Verónica anunciaron la mancuerna que harían en la obra Aplauso, musical para una estrella.

En junio, luego de que la productora superó una enfermedad, se estrenó la producción en el teatro San Rafael.

El 27 de septiembre se supo que la obra llegaría a su descenlace el 9 de octubre, un día después, Fela aseguró que se irían de gira o se mudarían al Teatro Manolo Fábregas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.