• Regístrate
Estás leyendo: Matthew McConaughey e Idris Elba protagonizarán 'Dark Tower', de Stephen King
Comparte esta noticia

Matthew McConaughey e Idris Elba protagonizarán 'Dark Tower', de Stephen King

Stephen King confirmó a los actores Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas de la adaptación cinematográfica de 'Dark Tower'. 

Publicidad
Publicidad

El escritor Stepheng King anunció hoy en Twitter que su saga de novelas "Dark Tower" llegará a los cines con los actores Matthew McConaughey e Idris Elba en el reparto.

"Es oficial: 'El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba tras él'", dijo el novelista en su mensaje citando la primera frase del libro "El Pistolero" y acompañándolo de la etiqueta #DarkTowerMovie (La película de "Dark Tower").

Compuesta por ocho libros, junto a más de una decena de cómics, la saga "Dark Tower" que Stephen King ha creado durante tres décadas mezcla elementos del lejano oeste, fantasía y terror.

La adaptación audiovisual de "Dark Tower" es un proyecto que ha dado muchas vueltas por Hollywood durante los últimos años sin concretarse hasta ahora.

En 2011 se especuló con que el actor español Javier Bardem formaría parte de un megaproyecto audiovisual, a las órdenes del director Ron Howard, que adaptaría los libros de King a través de tres largometrajes y dos miniseries de televisión.

Finalmente los problemas de financiación llevaron al estudio Universal a renunciar a "Dark Tower".

Ahora será Sony quien se encargará de la adaptación fílmica de "Dark Tower", con Matthew McConaughey en el papel de "el hombre de negro" e Idris Elba como "el pistolero", y no se descarta que sea la primera película de otras que podrían llegar en el futuro.

Este largometraje, que dirigirá Nikolaj Arcel ("A Royal Affair"), se espera que llegue a las pantallas estadounidenses el 13 de enero de 2017, informó hoy Entertainment Weekly.

It's official: The man in black fled across the desert and the gunslinger followed. #DarkTowerMovie @McConaughey @IdrisElba

— Stephen King (@StephenKing) March 1, 2016
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.