• Regístrate
Estás leyendo: Matt Damon vuelve a la cima de taquilla como Jason Bourne
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:50 Hoy

Matt Damon vuelve a la cima de taquilla como Jason Bourne

El actor interpreta nuevamente a Jason Bourne en un filme que se ubica ya en el primer lugar de la taquilla estadunidense. 

Publicidad
Publicidad

Después de una ausencia de casi 10 años, Matt Damon volvió a conquistar la taquilla en su papel de "Jason Bourne".

La secuela dirigida por Paul Greengrass recaudó el saludable monto de 60 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo.

Sin ajuste por inflación, es el segundo mejor estreno de la serie, después de "The Bourne Ultimatum", que recaudó 69.3 millones en su estreno del 2007, la última vez que Damon apareció como el personaje creado por Robert Ludlum.

Con nueve años entre filme y filme, Universal se aseguró de refrescarle la memoria a la gente antes del estreno, transmitiendo la trilogía de "Bourne" en ocho de las cadenas de NBCUniversal. Canales de redes sociales también lanzaron un video en el que Matt Damon resume los tres largometrajes previos en 90 segundos.

"En encuestas, la razón principal por la que la gente vio la cinta fue por las películas anteriores", dijo Nick Carpou, presidente de distribución doméstica de Universal. "La audiencia estaba lista y salió satisfecha".

La comedia "Bad Moms", de los guionistas de "The Hangover", también tuvo motivos para destapar la champaña este fin de semana.

El filme de STXEntertainment, en el que actúan Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn como el trío de madres a punto de explotar, recaudó 23.4 mdd, más que su presupuesto de 20 mdd.

"Bad Moms" quedó en tercer lugar, apenas detrás de "Star Trek Beyond", que cayó 59 por ciento en su segundo fin de semana. Hasta la fecha, la secuela de Paramount ha recaudado 105.7 millones de dólares.

En el cuarto lugar quedó "The Secret Life of Pets", con 18.2 millones, mientras que la película de suspenso "Lights Out" quedó en el quinto lugar con 10.8 millones.

Los cálculos de venta de taquilla son del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras finales serán divulgadas el lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.