• Regístrate
Estás leyendo: Cleo & Cuquin llegan al Papalote Museo del Niño
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:53 Hoy

Cleo & Cuquin llegan al Papalote Museo del Niño

Los niños podrán aprender cine y animación en el Estudio de Animación de Cleo & Cuquin.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre

Este miércoles, los pequeños que llegaron temprano al Papalote Museo del Niño, pudieron presenciar la inauguración de una nueva estación interactiva: el Estudio de Animación de Cleo & Cuquin, donde acompañados de los personajes de La Familia Telerín podrán adentrarse en la animación y el cine, creando un pequeño cortometraje de stop-motion.

Al corte del listón acudieron Fernando de Fuentes y José García de Letona, de Ánima Estudios, productora de Cleo & Cuquin; Alejandra Pastrana, directora de Planeación Estratégica de Televisa; Jeff Symon, vicepresidente de Televisa Internacional, y Dolores Beistegui, directora de Papalote Museo del Niño.

“Muy agradecidos con el Papalote por darnos un espacio, por darnos la oportunidad de conectar con los niños y poder transmitirles varias cosas: cómo es hacer una animación y todo lo que conlleva hacer que una sucesión de imágenes se vuelva algo con vida, claro de manera muy simple; pero más importante, es que vean que ellos mismos pueden crear historias, pueden contar historias que funcionen, que diviertan, que entretengan”, dijo en entrevista García de Letona.

De Fuentes destacó que este es un paso más para construir un mejor México para los niños, que son el futuro del país; consideró que hay mexicanos con gran talento y creatividad, pero esto debe fortalecerse desde la niñez.

Su objetivo es que los menores salgan y sepan que ellos pueden crear las historias que quieran desde su imaginación y, por qué no, que en unos años se sumen a la industria del cine y la animación. 

Mientras algunos infantes ya probaban la estación, se explicó que los visitantes del museo podrán tomar figuras en madera de todos los personajes de la serie, colocarlos en distintas cartulinas que simulan escenarios, tomar una fotografía a través de una tableta y luego reproducir la secuencia final de su historia. 

“Yo vengo por parte de Canal 5, donde tenemos el honor de llevar a la pantalla a Cleo & Cuquin que es está versión súper actual, en una animación de calidad mundial, que nos lleva a los papás a esa nostalgia de La Familia Telerín, todos nos fuimos a la cama con Cleo y su grito de: ‘Vamos a la cama’. Creo que este tipo de ejercicios, que apuestan por la creatividad y donde se use la tecnología más en un ambiente de juego y menos en uno individualizado, es algo súper poderoso y adecuado”, añadió Pastrana.
ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.