• Regístrate
Estás leyendo: Fernando Landeros inicia mañana la fiesta del Teletón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:25 Hoy

Fernando Landeros inicia mañana la fiesta del Teletón

El presidente de la fundación habla de los retos del programa, a dos décadas de su creación, y de reforzar la ayuda a miles de niños y adolescentes mediante donativosde ciudadanos y empresas.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, afirma que México tiene un corazón enorme; a casi dos décadas de la creación del programa, que busca atender las necesidades de niños y adolescentes con discapacidad, ve un impacto positivo en el país y asegura que así seguirán, siempre de la mano de la sociedad.

“Todos los países tenemos nuestras estaciones, yo creo que a México le ha tocado vivir momentos difíciles, momentos en los que son tantos los problemas personales o familiares que a veces cuesta hacerlos a un lado para pensar en los problemas de los demás; pero yo creo que si algo ha tenido este país es un corazón muy especial, muy grande, que no solo ve por sí mismo sino que ve por los demás”, dijo en entrevista con M2.

El fundador del organismo consideró que los retos de Teletón han cambiado en la medida que el país también se ha transformado, pero en esencia siguen siendo los mismos. “Queremos seguir adelante, mejorar la calidad, mantener lo que tenemos y quizá mañana volver a crecer, pero me parece que este es un proyecto que actualmente es tan grande y que nos ha costado tanto trabajo que requiere de la constancia y perseverancia de todos para seguir adelante y avanzando”, sostuvo.

DISCAPACIDAD SOCIAL

Del proyecto, apuntó que día con día siguen aprendiendo; nunca hubiera imaginado este futuro en el que la situación de los menores con discapacidad sería muy diferente sin su existencia.

“Eso es un hecho, como dicen por ahí: ‘Obras son amores y no buenas razones’; una obra que atiende todos los días a 27 mil niños, que atiende aproximadamente al 10 por ciento de la población total de niños con discapacidad, bueno, por supuesto que hemos dejado una huella importante, este año estamos llegando al niño número 100 mil”, indicó.

Y añadió: “Sí hay un antes y después de Teletón en cuanto a la visibilidad de las personas con discapacidad, pero no es una batalla ganada para siempre; aún hay muchísimos niños que no son aceptados en escuelas, adultos que no reciben un trabajo digno, yo creo que hoy la discapacidad no está en las personas, está en la sociedad, esos son los obstáculos que tenemos que derribar”.

Sobre la edición que se llevará a cabo mañana, Landeros adelantó que será un programa especial y entretenido para la familia.

“La audiencia va a encontrar un contenido 95 por ciento nuevo, con Diego Boneta, Martha Higareda, Rafa Márquez o El Canelo. El propósito es superar en un peso la meta de 364 millones 97 mil 181 pesos”, comentó.

CLAVES

CÓMO DONAR
En Citibanamex, a la cuenta 321-9999; con cualquier tarjeta bancaria, llamando al 01-800-719-9999; con cargo al recibo Telmex, marcando *9999; enviando un SMS al 9999 desde Telcel; en Farmacias del Ahorro, Telecomm o Soriana.

BENEFICIARIOS
En los 24 puntos de atención de Teletón en el país se atienden 27 mil niños y jóvenes al año; desde la apertura del primer centro en 1999, se han atendido a más de 100 mil beneficiarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.