• Regístrate
Estás leyendo: Disney celebra su legado altruista
Comparte esta noticia

Disney celebra su legado altruista

El programa 'VolunTEARS' conmemora 35 años de existencia; en México el festejo incluye el mejoramiento de espacios recreativos y deportivos para niños.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

Disney VoluntEARS, programa mundial de voluntariado corporativo de la casa de Mickey Mouse, celebró 35 años de existencia este mes y refrendó su compromiso con la región de realizar iniciativas encaminadas en ayudar a quienes más lo necesitan. A lo largo de más de tres décadas, el logro es de más de 10 millones de horas de servicio voluntario. 

Belén Urbaneja, Director, Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America, aseguró a ¡hey! que el voluntariado, fundado en Anaheim, California, en 1983 es “parte esencial del legado y la cultura de Disney. Hace más de 35 años que los integrantes de Disney donan su tiempo y conocimiento para fortalecer a sus comunidades”. 

De acuerdo a Urbaneja, el programa tiene la finalidad de promover el compromiso social y construir lazos entre quienes participan y las comunidades donde opera, por lo que, para el gigante de comunicaciones esta es una herramienta que permite la transformación y fortalecimiento de comunidades, al mismo tiempo que significa para quienes donan su tiempo una experiencia única. 

“En 2017, casi la mitad de los miembros de la compañía en la región tuvieron la oportunidad de participar junto a sus familiares y amigos en más de 50 propuestas, colaborando con su comunidad dentro y fuera de su lugar de trabajo, poniendo a disposición de organizaciones sociales su tiempo, su capacidad y habilidades para fortalecer la comunidad”, comentó Belén

La Director, Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America, compartió que lo 35 años de existencia de Disney VoluntEARS tenían que conmemorarse ayudando, por lo que durante la primera semana de junio ser realizaron diversas actividades en distintos países en Latinoamérica.

“En México, Argentina, Brasil y Chile se mejoraron espacios recreativos y deportivos, proyectos que promueven que los chicos de la comunidad tengan espacios donde jugar y hacer actividad física para llevar estilos de vida más saludables”, explicó Urbaneja. En nuestro país los beneficiaros fueron los niños de la comunidad de Las Canastas, en Toluca. 

Esta celebración coincide con el año en el que se conmemora el 90° aniversario de Mickey Mouse quien, desde el 18 de noviembre de 1928, ha sido el embajador mundial de Disney, deleitando a fanáticos de todo el mundo con su entrañable personalidad, su estilo optimista y su actitud generosa, que lo lleva a buscar colaborar y devolverle a la comunidad el mismo amor que recibe.


“Creemos que el compromiso y el legado de voluntariado son una filosofía que inspira y contagia. Tal es así que, desde sus inicios, Disney VoluntEARS se ha expandido globalmente proporcionando más de 10 millones de horas de servicio voluntario en todo el mundo. Durante 2017 en la región, el programa impactó positivamente a casi 12 mil niños de Argentina, Brasil, México y Chile. 
“Gracias a la ayuda de los voluntarios que donaron en conjunto más de 5 mil horas de trabajo comunitario. Encontramos la importancia de potenciar alianzas y trabajar en conjunto entre diferentes sectores para maximizar impacto. Ejemplo de ello es nuestra participación en CLAVE, el Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial”, finalizó Urbaneja.

Te compartimos un video de Disney VoluntEARS.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.