• Regístrate
Estás leyendo: Disney celebra a mujeres líderes y vanguardistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:47 Hoy

Disney celebra a mujeres líderes y vanguardistas

Veintiún aspirantes a cineastas crearán una serie global de videos con la temática #SoyPrincesaSiendoYo para inspirar a nuevas generaciones.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Disney continúa con su labor de impulsar nuevos talentos, ahora lo hace con un proyecto global en el que 21 mujeres aspirantes a cineastas podrán filmar cortos digitales en los que contarán historias inspiradoras, de féminas modelos a seguir con la temática #SoyPrincesaSiendoYo, que tendrá la finalidad de desbloquear una donación de hasta un millón de dólares para Girl Up. 

Una de las historias que se contarán será la de Jennifer Lee; la ganadora del premio Oscar será entrevistada por una de los noveles talentos: “La serie #SoyPrincesaSiendoYo es la extensión perfecta de una visión que brinda una plataforma potente para que la próxima generación de aspirantes a cineastas puedan crear contenido sobre las mujeres que las inspiraron.

“Usar las travesías de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney”, afirmó Lee, directora y escritora de Frozen: Una aventura congelada de Disney, y directora creativa de Walt Disney Animation Studios.


Disney anunció la serie de videos durante la cumbre de liderazgo de Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas que se celebró en Washington D.C., en donde las 21 aspirantes recibieron un taller para conocer las herramientas que les permitirán realizar los cortos digitales con un iPhone X y se editarán con el software Final Cut Pro X ejecutado en una MacBook Pro.

Las jóvenes se reunirán con técnicos de Apple, tendrán sesiones de orientación con la compañía productora liderada por mujeres Summerjax e inspiración creativa de veteranos de la narración de Disney. Luego de la orientación los videos se estrenarán en octubre para una donación de hasta un millón de dólares de Disney Worldwide Services a Girl Up.



Mediante la colaboración de Disney con Girl Up, por cada “me gusta” que reciba un video o una foto con el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo, o por cada vez que la foto o el video se comparta en Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará un dólar estadounidense a Girl Up para apoyar el liderazgo y empoderamiento de las niñas.

“Cada joven directora de #SoyPrincesaSiendoYo aporta su propia experiencia y perspectiva únicas, pero lo que todas comparten es la pasión por la narrativa y por marcar una diferencia en el mundo. Nuestra meta es ofrecerles la combinación correcta de habilidades prácticas e inspiración creativa”, contó Zenia Mucha, vicepresidenta ejecutiva sénior de Comunicaciones, The Walt Disney Company.


Esta activación solidaria, que beneficiará el trabajo de clubes Girl Up en países de América Latina, comenzará el 10 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre de 2018. Esta colaboración es un ejemplo de las actividades que hace Disney para brindar inspiración y oportunidades a niños de todo el mundo.

“Los recursos que Disney proporciona para empoderar a las niñas y ayudarlas a aprender sobre la importancia de la narración les darán la confianza que necesitan para alcanzar sus propias metas y defender a otros. La donación que hizo Disney el año pasado ya nos permitió ampliar la red de clubes de Girl Up fuera de los Estados Unidos. 

“Más de un 50 por ciento, lo que representa una oportunidad enorme para que miles de niñas puedan obtener las habilidades de liderazgo que las ayudarán a alcanzar metas futuras”, comentó la directora ejecutiva de Girl Up, Melissa Kilby.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.