• Regístrate
Estás leyendo: Más allá de los grupos, ahora se escuchan canciones: Travis
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:07 Hoy

Más allá de los grupos, ahora se escuchan canciones: Travis

El líder de la agrupación escocesa Francis Healy habló sobre los cambios en el consumo de la música; tocarán en junio próximo.

Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Travis formó parte de una generación fructífera de bandas icónicas de los 90, y su líder, el cantante Francis Healy, se convirtió en una voz que abrió paso a que la nueva ola de britpop se escuchara.

El músico, quien vino de visita a México, afirma que “una canción es una marca en el libro de nuestras vidas”, y hoy en día más allá de los grupos, las canciones son las que prevalecen.

“Yo no escucho grupos, yo escucho canciones. Cuando voy en el carro escucho la radio y si encuentro algo que me gusta, trato de recordarlo sea cual sea el estilo. Puede ser pop, rock, rap, lo que sea y encontrar algo distintivo es difícil, porque el 90 por ciento de las bandas suenan a lo mismo”, dijo en conferencia Francis Healy.

El escocés, ahora canoso, de 42 años, es consciente de ese legado y sabe que carga sobre sus hombros una importante expectativa sobre Everything at Once, el nuevo disco de la agrupación, que sale en abril y que busca atraer la atención de propios y extraños a través de la composición de los temas.

Agregó que actualmente no se necesita una guitarra para componer, y es difícil encontrar buenos compositores, a pesar de los grandes intérpretes que hay en el mundo.

“Nosotros queremos que la atención recaiga en nuestra música”, afirmó el cantante, quien habló de su presentación en el Pepsi Center WTC el 13 de junio.

Destacó que este nuevo show que prepara junto con Andy Dunlop. Neil Primerose y Dougie Payne será diferente.

Recordó cuando estuvieron en el extinto Salón 21 tocando una parte en acústico, y otra en el Festival Corona Capital ante miles de personas; dijo que la audiencia mexicana “es muy especial”.

:CLAVES

MÁS DE LA BANDA

Travis es una banda ganadora de varios Brit Awards y cuentan con más de 8 millones de discos vendidos.

Paul McCartney, Elton John y el rabioso Noel Gallagher han mostrado su admiración hacia Healy como compositor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.