• Regístrate
Estás leyendo: Martha Higareda luchará contra extraterrestres
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:12 Hoy

Martha Higareda luchará contra extraterrestres

La actriz presta su voz a Zafiro, en "Marcianos vs. Mexicanos" como una mujer que tiene hijos de distintos hombres, y que junto a otros personajes salvará a EU.

Publicidad
Publicidad

Martha Higareda sigue diversificando su carrera, ahora la apuesta es por seguir creciendo en el universo del doblaje con su participación en el filme de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Marcianos vs. Mexicanos; en la trama la actriz encarnará a Zafiro, una mujer que tiene hijos de distintos hombres, rol para el que tuvo que adecuar su timbre de voz a uno más sexy.

“Tuve que cambiar, porque tengo una voz muy aguda y Zafiro me exigió algo mucho más denso”, cuenta divertida Higareda a ¡hey!

Martha siente orgullo de formar parte de la nueva producción de Huevocartoon, debido a que los directores y productores han conseguido en “un país donde la animación (en la gran pantalla) no es lo común, salir adelante”.

Opina que el trabajo de los Riva Palacio es “muy entretenido” y esta visión en la que los mexicanos, por las dificultades que enfrentan en su cotidiano, son inmunes a los virus de los marcianos y por ello podrán salvar a los estadunidenses de una invasión, no es la excepción: “Está muy divertida, es una película que hice con mucho corazón”, agregó.

En el elenco la acompaña Adal Ramones que encarna a Chacas, un joven de barrio, mientras que Omar Chaparro da vida al villano rey de los marcianos. De acuerdo a la actriz, con este filme Huevocartoon regresa a “este humor pícaro con el que iniciaron con los Huevos, entonces me da mucho gusto ser parte del elenco”.

La primera experiencia de Higareda en el doblaje fue en Cigüeñas, en ella tuvo como referencia la labor de Katie Crown en el rol de Tulip, pero ahora el proceso fue desde cero: “Fue interesante, porque en este caso no tienes mucho en qué basarte, solo nos enseñaron los dibujos y comienzas a hacer (el personaje).

“Disfruté muchísimo, me había tocado hacerlo con Cigüeñas, espero que Marcianos vs. Mexicanos sea una más de las que pueda hacer”, comentó.

MUJER EMPODERADA

Higareda visitó Ciudad de México para presentar la serie Altered Carbon, en la que la creadora Laeta Kalogridis hizo una oda a mujeres poderosas por aceptarse a ellas mismas, a partir de la novela del mismo nombre escrita en 2002 por Richard K. Morgan. La mexicana es Kristin Ortega en una trama futurista en la que para los humanos la muerte ya no es permanente: “Era básico para la creadora del show, para Skydance y Netflix que cada uno de los personajes femeninos seamos fuertes y no significa que todo el tiempo aparecemos en pantalla, sino en todo el sentido de la palabra, que estamos cómodas con nuestra femineidad, con momentos en los que te rompes llorando y otros en los que te armas de nuevo para salir adelante”, adelantó.

CLAVES

ELENCO DIVERSO

En Marcianos vs. Mexicanos se unen a los personajes Jaime Maussan y Galatzia, como ellos mismos, así como Eduardo Manzano.

El estreno del largometraje de Huevocartoon está previsto para marzo de este año.

Los personajes protagonistas formaron parte de algunas cápsulas televisivas que se presentaron en el pasado mundial de futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.