• Regístrate
Estás leyendo: ‘Marcianos vs Mexicanos’ alista su estreno en México
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:59 Hoy

‘Marcianos vs Mexicanos’ alista su estreno en México

Adal Ramones y Omar Chaparro destacan que es una comedia irreverente que refleja a la familia mexicana. La película animada estrenará el 9 de marzo. 

Publicidad
Publicidad

Los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, fundadores del estudio de animación Huevocartoon, regresan a las salas de cine con la película Marcianos vs Mexicanos, que suma a Adal Ramones y Omar Chaparro en su elenco protagonista.

TE RECOMENDAMOS: Arath de la Torre y Jesús Zavala se vuelven 'Cómplices'

En la sala seis del Cinépolis Universidad, los directores y ambos actores presentaron el largometraje, que calificaron como irreverente y un reflejo de la familia mexicana, con todas sus virtudes y defectos.

"Es una película irreverente para echar desmadre, lo que queríamos hacer era poner a los mexicanos como los héroes del mundo; es para divertirse, para reírnos de cómo somos los mexicanos, mostrar nuestra luz y también el lado oscuro", dijo Rodolfo.

Y añadió: "Queríamos hacer nuestra versión de La Familia Burrón, sacamos algo así en el mundial y nos gusto cómo se presta la familia y los vecino; luego, mi hermano me dijo que estaría increíble que la familia mexicana salvará al mundo".

Gabriel coincidió con él y mencionó que es un regreso a sus orígenes; mientras que las películas de Huevos se limitaron un poco para el público infantil, en este largometraje B15 vienen a "divertirse, mentar madres, romper la cuarta parar y hacer honor a las personas que nos vienen siguiendo desde hace 15 años, con nuestros proyectos en internet".

Antojitos mexicanos, sombreros, música tradicional, fiestas, los colores de la capital y el lenguaje cotidiano de nuestro país resaltan en primer plano; pero también los problemas sociales, como la corrupción.

"Me atrevería a decir que es de las pocas películas animadas que se atreven a no ser color de rosa, como estamos acostumbradas a ver; es un retrato descarnado en comedia de cómo somos los mexicanos, está desde la esquina de las garnachas, hasta una escena donde se manipula una elección y vamos a reinos de eso", señaló Adal.

Agregó que le gusta porque presenta a la clásica familia mexicana, en un situación extrema y por supuesto rayando en la farsa, pero todo sustentado en una base real: "Que somos familias mueganos, comemos juntos los fines de semana, vamos todos por alguien al aeropuerto, como la familia en la película".

"Mi escena favorito es la de un policía corrupto diciéndole al marcianos: 'Hoy no circula joven'", dijo Omar Chaparro, para luego mencionar que es momento de reinos de nosotros mismos, hacer una autocrítica y un análisis de nuestra sociedad.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el productor Ignacio Martínez Casares y Jaime Maussan, quien tiene una participación especial en el largometraje y que afirmó que claro que los mexicanos podrían encabezar la defensa del planeta tierra.

ENTÉRATE

Marcianos vs Mexicanos suma en su elenco a Martha Higareda, Angélica Vale, Eduardo Manzano, Ricardo Hill, Fernando Meza, Humberto Vélez y Mónica Santacruz.

La película, que estrena el 9 de marzo, cuenta con Rafael Luna Esparza como director de Animación, Jean Fraise de Arte y Alex de Icaza de Sonido; la música es de Amado López y Javier Calderón.

Es

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.