• Regístrate
Estás leyendo: Marc Anthony lleva alegría a niñas de casa hogar
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:06 Hoy

Marc Anthony lleva alegría a niñas de casa hogar

El cantante inauguró el albergue que apoyará a través de su proyecto Maestro Cares, la Fundación Telmex y el gobierno del Estado de México.

Publicidad
Publicidad

María José Cantú

Preocupado por los niños en condiciones precarias alrededor del mundo, Marc Anthony inició una labor de apoyo a través de su fundación Maestro Cares, la cual ya benefició a la infancia mexicana con Casa Hogar Alegría.

Ayer por la tarde se inauguró el establecimiento que brindará apoyo a 70 niñas con recursos de la fundación de Marc, así como de la Fundación Telmex-Telcel y del gobierno del Estado de México, en Cacalomacán, Toluca, Estado de México.

“Me comprometí hace tres años a esta causa porque estoy convencido de que estos niños son nuestro futuro y va a llegar el momento en que van a tomar las decisiones que afectarán el día a día.

“Estoy emocionado de formar parte de esta organización y tener los colegas que tengo, porque el mañana de estas niñas acaba de cambiar hoy para poder vivir con dignidad. Se encuentran en un lugar en donde las vamos a proteger”, declaró Marc minutos después del corte de listón.

Pese al mal clima y la mala organización del evento, Anthony se tomó un tiempo para recorrer el hogar y saludar a las pequeñas que ya comenzaban a familiarizarse con las instalaciones.

Al momento de su discurso frente a los micrófonos, el neoyorquino dio la bienvenida y agradeció a los presentes el apoyo para la apertura.

“Como ya saben, la fundación ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón y el de nuestras familias y nuestro equipo”, declaró con apariencia nerviosa, pero se excusó segundos después diciendo: “Yo prefiero cantar”.

Las risas y aplausos lo relajaron y prosiguió: “Esto no sería posible sin la ayuda de nuestros aliados. Les aseguro que continuaremos trabajando duro para la construcción de más hogares en donde se proteja y se ayude a nuestra niñez”.

El doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aprovechó la cita para hacer entrega de laptops a las inquilinas y acotó que su ayuda consistió en el mobiliario, clases de computación e inglés y algunos talleres.

“Esta casa es el ejemplo de trabajo en equipo: sociedad civil, empresarios y artistas, por el bien de estas jovencitas que merecen escribir su propia historia.

“Quiero dar la bienvenida al Estado de México a Marc Anthony, porque además de dar alegría con su talento, invierte tiempo y recursos para hacer el bien. Eres un ejemplo a seguir, invitó a que pongan su grano de arena para apoyar a más niñas”, dijo.

La noche del martes el cantante ofreció un concierto en el Infield del Hipódromo de las Américas como parte del festival Starlite, cuyos recursos estarán destinados también a causas benéficas.

:CLAVES

EL ORIGEN

Marc creó Maestro Cares en 2012 asociado con el empresario Henry Cárdenas, desde entonces han apoyado hogares en República Dominicana, Colombia, Perú y México.

El gobernador del Estado de México puso los servicios del DIF y de las Secretarías a beneficio de la Casa Hogar Alegría.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub en representación de la Fundación Telmex-Telcel; así como Luis Hoyo García, presidente del patronato de Casa Hogar Alegría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.