• Regístrate
Estás leyendo: 'Maquinaria panamericana' conquista el Giff
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:45 Hoy

'Maquinaria panamericana' conquista el Giff

 Joaquín del Paso, director de la película, agradeció por el reconocimiento que su filme tuvo como Mejor Largometraje de Ficción en el festival de cine. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El retrato que logró Maquinaria Panamericana, sobre un grupo de trabajadores de la tercera edad sumergidos en la rutina, se convirtió en el Mejor Largometraje de Ficción Mexicano de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (Giff); el premio al Mejor Largometraje Internacional lo obtuvo Happy Hour, procedente de Japón.

"Muchas gracias a todos, es un placer estar en Guanajuato, hace tres años conocí a Sarah Hoch en Polonia y le conté mis planes, vi en ella la intención de apoyarme, después de filmar vine al Pitching Market y aquí di el primer paso, cada momento invertido en esta película ha sido un placer", comentó Joaquín del Paso, director de la cinta.

El Giff comenzó su primera etapa en San Miguel de Allende, donde se rindió un homenaje para Dolores Heredia y Kaori Momoi; la segunda etapa del festival arrancó en Guanajuato, capital con el Rally Universitario y el homenaje para Demian Bichir y Naomi Kawase.

Durante los últimos 10 días, el Giff ofreció a su público proyecciones en los teatros principales y al aire libre, además de conciertos sobre la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, talleres, conferencias y charlas magistrales con Demian Bichir y Stephen Colbert.

El jurado del festival entregó una mención especial a Mejor Actuación para Jaime Garza, protagonista de La caridad, el actor no asistió a la ceremonia pero envió un mensaje en el que agradeció la distinción por su trabajo en una película que le permitió volver a los sets de cine.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.