• Regístrate
Estás leyendo: Manolo Caro aprovechará conexión con el público para incursionar en series
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:46 Hoy

Manolo Caro aprovechará conexión con el público para incursionar en series

El director que estrena hoy "La vida inmoral de la pareja ideal" probará suerte en el "streaming" con una historia para Netflix; asegura que su fuerte sigue siendo escribir obras.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

María José Cantú

Desde que decidió llevar su obra de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas al cine, Manolo Caro se ha mantenido en cartelera con una película al año, colocándose entre los cineastas más productivos de la última década.

La más reciente, La vida inmoral de la pareja ideal, llegará a las salas hoy. En lo que va se su carrera, Caro se siente bien recibido por la industria en la que muchas ocasiones las cintas de sus colegas tardan varios años en ver la luz.

“El cine se ha portado muy bien conmigo, solo me queda agradecer, sacar algo bueno de esto y seguir siendo honesto; seguir trabajando, no desaprovechar la conexión con el público. Este es el cuarto año consecutivo, el próximo año no habrá película, porque no filmé nada; voy a tomarme un año de receso, pero ahora estoy muy contento de presentar una película muy diferente a la anterior”, dijo.

“Se habla mucho de que me encanta repetir el elenco, pero también estoy descubriendo nuevas caras, nuevas formas, y esperemos que la gente conecte con nosotros y con lo que estamos haciendo”, agregó el cineasta.

Pese a que la comedia es su fuerte, Manolo considera que el verdadero reto será su próxima historia, pues No sé si cortarme las venas y Amor de mis amores las escribió tiempo atrás para teatro; el guión de Elvira estuvo muchos años en sus manos y La vida inmoral fue la primera historia que escribió a contratiempo.

“Lo complejo es lo que viene, también tengo ganas de visitar otros textos de teatro que no son míos y se me antojan mucho. Escribir es el proceso que más disfruto, porque tiene mucho que ver con la soledad, yo en mi escritorio y con mis ideas, nunca lo voy a dejar de hacer”, declaró Manolo.

El año que el director no hará cine marcará también su salto a las series, pues por su constancia en la pantalla grande, y por ser sus cintas de las más taquilleras, Netflix lo buscó para un proyecto que aún no tiene título.

“Voy con el mismo miedo que cuando hice el salto del teatro al cine, que no sabía cómo iba a pasar, ojalá y sea igual de afortunado de lo que me he sentido en el cine, pero ya el próximo año podré decir cómo me fue”, dijo.

Se rumora que su actriz principal será Verónica Castro; sin embargo, Manolo aseguró no tener detalles al respecto todavía. “La adoro, porque es mamá de un amigo mío de toda la vida, yo feliz, pero no tengo idea, eso lo podría contestar Netflix”, señaló.

Con canciones de Duncan Dhu, Caifanes, Alaska y Radio Futura, se narra La vida inmoral de la pareja ideal, que se centra en la historia de Lucio y Martina, quienes experimentaron juntos el primer amor y 25 años después se reencuentran.

La historia se divide en dos etapas, donde la pareja joven es interpretada por Ximena Romo y Sebastián Aguirre, y los mismos individuos en su etapa adulta son protagonizados por Manuel García Rulfo y Cecilia Suárez.

DISFRUTA PAZ VEGA DE HACER COMEDIA EN MÉXICO

Los inicios de la actriz en la televisión española fueron con programas de comedia, género que hasta la fecha disfruta explorar, por lo que su participación en La vida inmoral de la pareja ideal le resultó gozosa.

“Me siento muy cómoda en el género, en este caso teníamos un magnífico director que entiende muy bien la comedia, y la experiencia fue muy divertida”, dijo la actriz.

Aunque la temporada que estuvo en México para rodar su participación fue breve, Paz valora las propuestas que le llegan de nuestro país, pues considera que el cine que se ha hecho en los últimos años es digno de ser reconocido en todo el mundo.

“Me atrajo la historia, el guión y las películas anteriores de Manolo Caro, me parece un hombre con muchísimo talento. Me encanta el cine mexicano, desde lo que se ha hecho en los últimos años hasta las personas que han triunfado fuera. Se ve increíble en festivales y de cualquier manera es importante para la industria”, señaló.

La española prepara también la segunda temporada de La hermandad, serie de Claro video que será rodada en la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.