• Regístrate
Estás leyendo: Maña e ingenio mexicano: los secretos de 'La forma del agua'
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:54 Hoy

Maña e ingenio mexicano: los secretos de 'La forma del agua'

Guillermo del Toro ofreció su primera clase magistral en el Festival de Cine de Guadalajara, donde habló de su trayectoria y su proceso creativo.

Publicidad
Publicidad

Guillermo del Toro ofreció la primera de cuatro master classes en la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El cineasta tapatío se mostró muy feliz de participar en el FICG, donde habló sobre The shape of water (La forma del agua), los recursos cinematográficos que usa y lo difícil que fue crearla.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro confirma 4 clases magistrales en el FICG

Del Toro mencionó que la primera versión que tenía concebida era silente y en blanco y negro, pero que fue sencillo modificarla a color.

Explicó que usó mucha "maña e ingenio mexicano" para realizar algunas secuencias de la película que lo hizo acreedor a cuatro premios de la Academia. Por ejemplo, dijo que usó la técnica mojado sobre seco, que consiste en llenar de humo una habitación y correr la cámara a 36 cuadros por segundo en un subibaja.

Esta técnica la uso al principio y al final de La forma del agua, puntualizando que los detalles se hicieron por computadora, como las burbujas en la cara de la Sally Hawkins.

Con respecto al guion, afirmó que lo escribió pensando en los actores y actrices, lo que permitió una armonía durante la grabación. También dijo que trabajó con el mejor casting.

El cine no es química, es alquimia

Habló cerca de 40 minutos sobre su filmografía y dio paso a la sesión de preguntas y respuestas, donde dijo que "el cine no es química, es alquimia. Es tomar elementos que transformas y devuelves convertidos en oro", con lo que se mereció una ovación completa de la sala.

Guillermo del Toro puntualizó que apoyará a los jóvenes cineastas del país y dijo "mi razón de estar aquí, son los jóvenes".





ERV|ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.