• Regístrate
Estás leyendo: Malas noticias inspiran a superhéroes
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:50 Hoy

Malas noticias inspiran a superhéroes

Mark Waid, guionista de Marvel y DC, compartió que su fuente mayor de inspiración son las malas noticias que los medios de comunicación comparten.

Publicidad
Publicidad

Después de 15 años de ausencia, la Convención de Comics y Entretenimiento CONQUE fue inaugurada por Mark Waid, guionista de cómics de superhéroes, quien ofreció una ponencia en el Teatro Metropolitano.

"No hay nada mejor que CONQUE", dijo Weid, quien estuvo detrás de reconocidas etapas de las series de personaje como Flash, Capitán América, JLA o los Cuatro Fantásticos, declaró que la inspiración para crear nuevas historias surge a través de las noticias que aparecen en los medios de comunicación día con día.

TE RECOMENDAMOS: Stan Lee engalanará convención de cómics en Querétaro

"Ver todas las tragedias que acontecen en el mundo, me sirven de escenario para contar historias. La gente a veces no se acuerda de la trama, si no de los sentimientos que provocaron las situaciones y personajes", dijo Waid.

El estadunidense, quien lleva más de 33 años trabajando para la industria de los cómics, compartió con los asistentes algunas experiencias y anécdotas.

"Muchas personas no saben que cuando agregas un nuevo personaje a un equipo de superhéroes, importa más que su imagen sea diferente a la de los demás, por encima de su personalidad, agregó.

Esta mañana el guionista presentó un nuevo grupo de superhéroes, Champions, un grupo de héroes formado por Nova, Miss Marvel, Viv, la hija de Visión; Amadeus Cho, el nuevo Hulk; Cyclops adolescente y el Spider-Man de Miles Morales.

"Sería interesante hacer un crossover entre Avengers y Champions para analizar el cjhoque generacional", finalizó.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.