• Regístrate
Estás leyendo: Madonna: Su lucha contra la discriminación por edad
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:51 Hoy

Madonna: Su lucha contra la discriminación por edad

Madonna

La cantante y actriz está por cumplir 60 años con una trayectoria en la que ha dejado clara su postura sobre el derecho de las mujeres a disfrutar de su cuerpo y sexualidad sin importar la edad.
1 / 6
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

La Reina del Pop cumple 60 años este jueves, aunque ella sigue acudiendo a las alfombras rojas y premiaciones con atrevidos atuendos, los críticos de moda no han aprobado sus looks de los últimos años. 

En mayo de 2016, por ejemplo, las críticas le llovieron a Madonna por asistir a la gala del Met con un diseño de Givenchy con transparencias que dejaban al descubierto su trasero y sus senos. Los comentarios negativos provenían también de redes sociales, donde los usuarios argumentaban que la cantante ya no estaba en edad para lucir ese vestido.


Sin embargo, Madonna ha sido muy firme en su postura sobre la imagen que desea proyectar.

La edad "sigue siendo la única área por la que puedes discriminar totalmente a alguien y hablar mierda. Sólo contra las mujeres, sin embargo. No hombres. Así que, en ese sentido, seguimos viviendo en una sociedad bastante sexista", dijo la cantante a la revista Rolling Stone.

"Mi edad... cualquiera puede decir algo denigrante sobre mí. Y siempre pienso: '¿por qué eso es aceptado?, ¿cuál es la diferencia con el racismo o con cualquier otro tipo de discriminación?' Están juzgándome por mi edad y no lo entiendo", agregó Madonna.


La Reina el Pop ha tenido clara esta idea desde hace tiempo. Cuando la cantante tenía 34 años concedió una entrevista al presentador de TV Jonathan Ross, con quien habló sobre ageism, nombre con el que se conoce en inglés a la discriminación por edad. Fue entonces cuando Madonna aseguró que ella seguiría luciendo atuendos provocativos a pesar del paso del tiempo.

"¿Piensas que tal vez tú serás alguien que cambie este tabú de las mujeres perdiendo su sexualidad tan pronto pasan de los 40 años?", preguntó Ross a Madonna en 1992.

"No sólo sufrimos de racismo y sexismo, sino que también padecemos ageism. Y eso pasa una vez que alcanzas cierta edad, no se te permite ser aventurera, no se te permite ser sexual y pienso que eso es bastante horrible", respondió la intérprete.

Madonna agregó: "Quiero decir, he escuchado a mucha gente decir: Oh, eso es tan patético, espero no siga haciendo eso en 10 años. Y yo pienso: ¿A quién le importa?, ¿qué si lo sigo haciendo? ¿Hay una regla? ¿Se supone que te mueras cuando tienes 40? Eso es lo que basicamente todos quieren que las personas hagan. Ponerte a ti mismo sobre el pasto. ¿Por qué?, la vida es larga... no lo entiendo".

Antes de la gala del Met 2016, Madonna enfrentó burlas y críticas en 2015, especialmente por su look en los Grammy, a los que asistió con un atuendo que dejó al descubierto su trasero. La cantante incluso posó para las cámaras luciendo sus glúteos.

Semanas más tarde, también en febrero, Madonna sufrió una caída en los Brit Awards, gala en la que interpretó el tema "Living for love", el primer sencillo de su más reciente producción discográfica.

Pero Madonna no permitió que las críticas cambiaran su modo de vivir su sexualidad y proyectar su imagen ante el público. Antes bien, reviró con las siguientes declaraciones para la revista Rolling Stone:

"Las mujeres, generalmente cuando llegan a cierta edad tienen que aceptar que no se les permite comportarse de cierto modo. Pero yo no sigo las reglas. Nunca lo hice y no voy a empezar ahora.

"¡Así es como luce un trasero a esta edad, hijos de puta! Si tengo que ser la persona que abra la puerta para que las mujeres crean y entiendan y abracen la idea de que pueden ser tan sexuales y lucir tan bien a sus 50 o 60 o lo que sea, como cuando tenían 20, entonces que así sea", finalizó Madonna.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.