• Regístrate
Estás leyendo: Madonna pide revolución de amor contra Donald Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:14 Hoy

Madonna pide revolución de amor contra Donald Trump

La cantante fue una de las decenas de estrellas que participaron en la multitudinaria protesta de mujeres contra el nuevo presidente de EU.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Cientos de miles de mujeres se concentraron en Washington y otras ciudades alrededor del mundo para demostrarle a Donald Trump que no las callarán durante los próximos cuatro años, y el mundo del espectáculo no se quedó atrás con la participación de estrellas como Hellen Mirren, Ashley Judd, Charlize Theron, América Ferrara, y la sorpresiva aparición de Madonna, entre otras.

“Marchamos por el núcleo moral de nuestra nación, contra el cual nuestro nuevo presidente libra una guerra”, dijo la actriz Ferrara en el acto. “Nuestra dignidad, nuestro carácter, nuestros derechos han sido atacados, y una plataforma de odio y división tomó el poder ayer. Pero el presidente no es Estados Unidos... Nosotros somos Estados Unidos y estamos para quedarnos”.

Las mujeres alzaban carteles con leyendas como “Las mujeres no retrocedemos” y “Menos miedo más amor”, además de otros que criticaban las posiciones de Trump sobre el aborto, la salud, la diversidad y el cambio climático.

Posteriormente, Madonna apareció entre la multitudinaria marcha en Washington, provocadora y combativa, dijo que había pensado en “volar por los aires” la Casa Blanca desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre, pero que, en lugar de eso, eligió “el amor”.

Acto seguido, proclamó que “la revolución empieza aquí”, una revolución “de amor”, y llamó “a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres para aceptar esta nueva era que llamó “de tiranía”.

Después, “enfadada y escandalizada”, le soltó unos cuantos “f**k you”), a Trump en su primer día completo como líder del país.

Con la misma fuerza, bailó y cantó su éxito de 1989 “Express YourSelf”, sobre un escenario situado en los alrededores del Capitolio, donde comenzaron a concentrarse los manifestantes desde primera hora de la mañana.

Desde temprano se advirtieron señales de que las multitudes superarían en número a las que asistieron a la investidura de Trump en la víspera. Funcionarios municipales dijeron que los organizadores de la Marcha de Mujeres sobre Washington habían duplicado su cálculo inicial a 500 mil a medida que crecían las concentraciones y se hacía imposible tomar el Metro.

Se planeaban más de 600 “marchas hermanas” alrededor del mundo, en las que no faltaba la presencia de muchos hombres. Los organizadores calcularon que participarían unas 3 millones de personas en total. En Chicago se canceló la marcha posterior a la concentración, a la que asistieron unas 150 mil personas.

La cantante Alicia Keys, también en la capital estadunidense y con un torrente de energía, alabó la “fortaleza” de las (y los) que marcharon y les cantó un oportuno “This Girl is on Fire”.

El cineasta Michael Moore quiso ser más gráfico y rompió una portada de periódico de hoy con la noticia de la investidura de Trump.

Mientras las manifestantes se concentraban en el National Mall, el parque de los monumentos nacionales, Trump iniciaba su primera jornada completa como presidente en un oficio en la Catedral Nacional, un rito tradicional al día siguiente de la investidura.

A su regreso a la Casa Blanca su caravana de vehículos pasó junto a grupos de manifestantes que difícilmente podía dejar de ver.

Las participantes están “ofendidas y asustadas” por el nuevo presidente y quieren mayor voz para las mujeres en la vida política, de acuerdo con la declaración de los organizadores.

Cher fue otra de las famosas estrellas que formó parte en este evento, y al tomar el micrófono aseguró que la llegada del magante a la Casa Blanca ha provocado temor no solo en su país, sino alrededor del mudo “más que nunca”.

CLAVES

EN TODO LADOS

Charlize Theron encabezó esta marcha en Park City, Utah, donde aseguró que “el amor, no el odio, es lo que da grandeza a Estados Unidos”.

En Nueva York participaron actrices como Helen Mirren, Cynthia Nixon y Whoopi Goldberg.

En Los Ángeles marcharon estrellas como Miley Cyrus, Barbra Streisand, Jane Fonda, Helen Hunt, Juliette Lewis y Lily Tomlin, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.