• Regístrate
Estás leyendo: ‘Luzia’, un sueño convertido en realidad por el Cirque Du Soleil
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:04 Hoy

‘Luzia’, un sueño convertido en realidad por el Cirque Du Soleil

Dentro de la carpa el aroma a México se pudo percibir, ese aroma a flor de cempasúchil y sonidos clásicos de una noche de otoño.
Publicidad
Publicidad
Lalo Mora
Guadalupe
20 de Octubre
Los Cafres
México, DF
21 de Octubre
Cypress Hill
Ciudad de México
21 de Octubre
Luis Miguel
Mexicali
21 de Octubre

Un verdadero sueño fue el que se vivió durante el estreno en nuestro país del espectáculo Luzia del Cirque Du Soleil.

Después de dos años de estar recorriendo varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, la compañía circense presentó de manera oficial el espectáculo que realizó a petición del gobierno federal, donde busca resaltar las bellezas naturales, musicales y hasta la propia gente de México.

La icónica carpa blanca del Cirque recibió a decenas de mexicanos que buscaron conocer los secretos del show, y por la alfombra roja desfilaron personalidades locales y futbolistas, entre ellos Rafa Márquez, quien no quiso dar declaraciones a la prensa.

Para esta función la lluvia jugó un papel importante, pues desde el día anterior al estreno una fuerte tormenta se dejó caer en tierras tapatías, haciendo juego con el nombre del show LUZIA (Luz y lluvia).

“Te voy decir que para nosotros la lluvia es como nuestro amuleto. En la mayoría de los estrenos ha llovido y si tomamos en cuenta el nombre del show, creo que es parte de nosotros”, comento Majo Cortejo, vocalista principal del espectáculo, y quién también desfiló por la alfombra roja.

Dentro de la carpa el aroma a México se pudo percibir, ese aroma a flor de cempasúchil y sonidos clásicos de una noche de otoño.

El espectáculo se transforma en un viaje de manera literal, desde los avisos previos de seguridad, hasta el inicio. Un hombre extranjero cae en México y comienza poco a poco a conocer las maravillas del país.

Son un total de 15 actos, donde sobresalen acróbatas, contorsionistas y pole dance, entre otras disciplinas. En cada acto se puede percibir a México, desde un juego de futbol, la lucha libre, hasta los animales.

El Cirque Du Soleil no trabaja con animales, pero para Luzia tomaron la importancia de la fauna mexicana y recrearon títeres en forma de un puma o un gigantesco caballo, que fueron tan bien ejecutados que se podía pensar que eran reales.

Uno de los momentos más espectaculares fue ver a Majo Cortejo en un solo de voz, mientras en el escenario caía lluvia, la cual comenzó a transformarse en figuras siguiendo la destacada voz de la intérprete mexicana.

El espectáculo del circo del sol tiene una duración de dos horas, más un intermedio de 20 minutos.

Luzia: así soñamos México, se presentara en Monterrey a partir del 4 de octubre, y cerrará temporada en Ciudad de México en la Gran Carpa en Santa Fe, el 8 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.