• Regístrate
Estás leyendo: Luis Miguel no podrá presentarse en el Auditorio hasta que mejore su salud
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:48 Hoy

Luis Miguel no podrá presentarse en el Auditorio hasta que mejore su salud

El recinto informó que, aunque no vetará al cantante, será hasta que recupere totalmente su salud cuando lo vuelva a anunciar en su cartelera.

Publicidad
Publicidad

María José Cantú

Pese a que Luis Miguel canceló por segunda ocasión su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional, el foro niega cerrarle las puertas; sin embargo, no le programará nuevas fechas hasta asegurarse de que su estado de salud es conveniente.

Para aclarar los rumores de un supuesto veto y demandas por incumplimiento de contrato, que comenzaron a circular en algunos medios de comunicación, el Auditorio lanzó un comunicado de prensa, en que se se lee: "No se puede programar una nueva temporada hasta contar con la seguridad, por parte de la oficina de Luis Miguel, de que el intérprete ha superado sus problemas de salud y se encuentra en condiciones para cumplir con sus compromisos".

En la temporada de conciertos que tenía programada en el Auditorio Nacional del 18 al 21 de noviembre de 2015, en dos ocasiones salió al escenario, pero lo abandonó a menos de 15 minutos de comenzado el show, por lo que se tomó la decisión de cancelar la temporada completa.

Había fans que compraron boletos para los conciertos que se llevarían a cabo el 30 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril en el foro de Reforma, pero algunos otros conservaban sus entradas desde noviembre, y ante la nueva cancelación las opiniones en redes sociales se dividieron, aunque la mayoría mostró apoyo a su ídolo.

"Yo compré boletos para verlo en dos de esas presentaciones canceladas e iba a viajar de Chicago a la Ciudad de México solo para escuchar cantar al mejor cantante en español de toda la historia, pero entiendo que es un ser humano con sus virtudes y sus defectos", escribió Ángel Montero en la cuenta oficial de facebook de Luis Mi, siendo apoyado con más de 500 likes.

Como él, cientos de usuarios se manifestaron a su favor, incluso clubes de fans de ciudades como Paraguay, Santiago de Chile y Atlanta se unieron en la red; sin embargo, también hubo comentarios de personas molestas por la nueva cancelación que recriminaron el estilo de vida del sol.

"¿Tratamiento médico?, ojalá que así sea para que deje la vida de excesos que lleva. Luis Miguel regresa a ser quien eras, ese cantante impecable, comprometido consigo mismo y con el público. Confío en que Dios guíe tus pasos para salir de las drogas y el alcohol. Eres grande y serás por siempre el mejor, te extrañamos todos", escribió Samantha Pedrero en la misma red.

La devolución de las entradas comenzó el 30 de marzo. Algunos fans se molestaron porque al comprar sus boletos mediante ticketmaster en línea se les hace un cargo extra de aproximadamente 20 por ciento, cantidad que no es remunerada en el reembolso.

Mauricio Montiel escribió en el twitter de ticketmaster, "¿cómo puedo hacer que me devuelvan mi dinero completo?", pero aunque hizo mención a Profeco, la empresa de venta de boletos se respalda por sus políticas.

El 23 de febrero Luis Miguel cumplió 25 años de presentarse en el Auditorio Nacional, foro donde él tiene el máximo récord de presentaciones con más de 210 conciertos; además, los 30 shows que ofreció entre 2005 y 2006 lo hicieron acreedor de La estela de plata por parte del recinto.

Claves
La historia

  • Las cancelaciones de Luis Miguel comenzaron a inicios de 2015 con el concierto que tenía programado en Mérida.
  • El equipo del cantante se ha limitado a compartir los comunicados, donde se excusa al cantante por problemas de salud sin dar pormenores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.