• Regístrate
Estás leyendo: Luis Mandoki recibe homenaje en Festival de Cine de Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:02 Hoy

Luis Mandoki recibe homenaje en Festival de Cine de Monterrey

La doceava edición del evento se inauguró con un homenaje al cineasta mexicano, quien ha sido nominado al Oscar y a dos Globos de Oro.

Publicidad
Publicidad

El cineasta mexicano Luis Mandoki recibió un homenaje durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Monterrey ayer por la noche.

El director fue galardonado por su larga trayectoria con el Cabrito de Plata, el premio más importante del evento, el cual comenzó su doceava edición.


También te recomendamos: Luis Mandoki filmará drama de la guerra de Vietnam


"Este reconocimiento me lleva a una reflexión: ¿qué hubiera sido de mi vida sin el cine? Y ¿qué sería del mundo sin el cine? Para mí ha sido una maravillosa travesía que espero que solo esté empezando, pues todavía tengo mucho que aprender y mucho que decir", dijo Mandoki al recibir el premio.

Luis Mandoki nació en la Ciudad de México en 1954 y debutó como cineasta en 1976 con el corto 'Silent Music', el cual ganó un premio en el festival de Cannes de ese año.

Asimismo, estuvo nominado a dos Globo de Oro y un Oscar por su película 'Gaby: una historia verdadera' en 1987.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.