• Regístrate
Estás leyendo: ¡Luces, cámara, acción!
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:40 Hoy

¡Luces, cámara, acción!

Por segundo año arrancó el Festival Nacional de Cine en Torreón y en el primer día se presentaron el documental 'Sueños Mx', la multigalardonada cinta 'Güeros' y el episodio IV de Star Wars.

Publicidad
Publicidad

Por segundo año arrancó el Festival Nacional de Cine en Torreón y para dar pie a esta muestra se presentaron en Citi Cinemas el documental 'Sueños Mx', la multigalardonada película mexicana 'Güeros' y para cerrar, el episodio IV de Star Wars.

Esta última fue presentada en el autocinema adaptado en el estacionamiento del Hotel Misión.

El documental 'Sueños Mx' fue dirigido por Víctor Rey y producido por Elías Agüero, ambos oriundos de Torreón. Totalmente independiente y trata de las adversidades que atraviesan los futbolistas jóvenes para llegar a primera división. [OBJECT]

En pantalla se podrán encontrar con ex jugadores como Jared Borgetti y Óscar "El conejo" Pérez, así como directores técnicos y cronistas deportivos.

Posterior al documental lagunero se dio paso a la alfombra roja, la cual recibió tanto a actores como directores.

Los aplausos se los llevaron los actores torreonenses, entre los que se encuentran Raúl Aladid, quien ha participado en películas como 'Cristiada' en 2012, Héctor Kotsifakis, quien aparece en 'Reacciones Adversas', película que forma parte de este festival.

Jorge de los Reyes, actor de 'Cinco de Mayo: la Batalla'. Además, por la alfombra cruzaron el director de 'Marcelino, pan y vino', Jorge Luis Gutiérrez Arias, la actriz Flavia Atencio y el director de fotografía Ignacio Prieto.

“Los foros para el cine mexicano son muy necesarios y el que la gente tan joven de Torreón esté trabajando con este ahínco entusiasmante es magnífico”, dijo Raúl Aladid.

La película que abrió este segundo Fenacine fue la multigalardonada 'Güeros', filme, dirigido por Alonso Ruizpalacios y ha sido el largometraje mexicano que más reconocimientos ha ganado en los últimos 15 años.

Los premios que se le han otorgado son el de 'Mejor ópera prima' del festival de Berlín, en los premios Ariel se llevó la estatuilla a 'Mejor película, director, fotografía, sonido y ópera prima'.

Ganó mejor fotografía y mejor nuevo director en el Festival de San Sebastián, entre otros. Para ginalizar el primer día de actividades del festival se montó una pantalla en el estacionamiento del Hotel Misión donde fue transmitido el episodio IV de Star Wars. [OBJECT]

El director del Fenacine, Fernando Santoyo dijo respecto al autocinema que “es algo que hasta donde recuerdo nunca había existido en Torreón. Desde que planeamos esto hace dos años fue una idea que se me ocurrió y nos abocamos a lograr este concepto, el concepto del autocinema”.

“Sobre la trilogía de Star Wars fue por que soy muy fan y bueno, también por el hecho de que el episodio VII viene en diciembre, me pareció muy buena idea que quienes son muy fans vieran esta saga la unos meses antes del estreno en un concepto que no se ha visto”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.