• Regístrate
Estás leyendo: Los Zurita sueñan al estilo Broadway
Comparte esta noticia

Los Zurita sueñan al estilo Broadway

Sebastián y Emiliano, quienes emprenden una activa faceta como escritores, dirigirán y producirán una puesta original con el apoyo del reconocido coreógrafo Chet Walker, que esperan montar tanto en México como en España.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita emprenden una activa faceta como escritores y productores, que ahora los llevará a un mágico viaje al estilo Broadway, con un musical que preparan de la mano del director Chet Walker y que esperan montar en México y España.

“Mi hermano y yo escribimos un musical prácticamente en tres días, no puedo contarles mucho todavía, pero estamos muy emocionados; la idea es crear un concepto muy mágico, muy al estilo Broadway”, señaló Sebastián en entrevista en conferencia.

Y agregó: “Ya decidimos que lo de la cantada no se nos da (risas); entonces, dirigiremos y produciremos juntos, de la mano del director y productor ganador del Tony, Chet Walker, que es coreógrafo de Fosse; pensamos en un musical muy caro, entonces la idea es financiarlo”.

Contó que el libreto es en español, pero lo tradujeron al inglés para enviárselo a Walker, quien quedó enamorado de la puesta en escena; hace dos semanas se reunieron con él en Nueva York y, según sus palabras textuales: “Va a ser el primer musical de Broadway hecho en español meramente”.

El objetivo es producir un musical original y demostrar que lo mexicano también es de calidad. “La idea es hacer una creación original latina, pero con un presupuesto importante, para que pueda competir con espectáculos de Broadway”, refirió.

Mencionó que están juntando un equipo “muy fuerte” de técnicos, iluminadores y escenógrafos de Broadway, que trabajarán al lado de la oficina de Walker en Londres.

Sobre la trama, se limitó a decir que se basa en las canciones de una banda; justamente en estos días tuvieron una entrevista con los músicos, quienes ya dieron su visto bueno y la autorización necesaria.

Finalmente, el joven actor consideró que su mayor reto hasta ahora es conseguir teatros; espera poder viajar en un mes a Madrid para scoutear escenarios, mientras que su hermano se queda en México viendo opciones.

“Creo que lo más complicado son los teatros, ya hemos hablado con Claudio Carrera en el Insurgentes, pero tiene una fila de dos años, debido a lo exitoso de sus obras; luego es mucha maña lo que tiene que suceder con los teatros”, concluyó.

La familia Zurita también estuvo acompañada de su padre, Humberto, quien estuvo todo el tiempo apoyando a sus hijos, quienes le adelantaron la felicitación por el Día del Padre.

De vuelta a la tv

Sebastián y Emiliano Zurita escribieron una serie de 13 capítulos con el apoyo de Marcos Bucay, de Club de Cuervos; entusiasmados, anunciaron que ya la adquirió Sony International y buscan comenzar la distribución.

“Es una comedia basada en mi vida y mis amigos, sobre lo que es estar soltero en 2018; creo que los tiempos han cambiado, hoy es el tiempo del Tinder y de que entre menos trabajo nos cueste es mejor”, dijo Sebastián.

Además, sin dar mayores detalles, mencionó que junto a su hermano preparan una serie acerca del mundo del modelaje, la cual realizan al lado de la productora Traziende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.