• Regístrate
Estás leyendo: Los terrores de Jack Black
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:18 Hoy

Los terrores de Jack Black

Para el actor, la cinta Goosebumps (Escalofríos) fue la perfecta oportunidad para divertirse con sus temores, algunos imaginarios, pero también nos habló de aquellos que lo aquejan en la vida real.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Susana Moscatel

Escalofríos está basado en la serie de libros de terror para adolescentes más exitosa del mundo, si hablamos de ventas e impacto en varias generaciones. Jack Black, quien visitó nuestro país, interpreta una versión muy distinta a la de la vida real del autor R.L. Stine.

La premisa es muy sencilla y efectiva para la narrativa, ¿qué pasaría si nuestra imaginación y nuestras creaciones se vuelven en nuestra contra? Hablamos con él de esos temores y mucho más.

Los mexicanos estamos muy sacados de onda con el tema Donald Trump. ¿Crees que eso es buen material para una historia de terror?

Dios mío. Si Trump fuera presidente, tener a alguien tan estúpido con el dedo en el botón nuclear y los códigos no es chistoso. Es un payaso y no creo que tenga la menor oportunidad. Él tiene una arrollante popularidad de parte de los racistas en Estados Unidos, pero la mayoría de la gente nunca votaría por él.

La imaginación y lo que hacemos con ella es uno de los temas centrales de la película. ¿Si tus monstruos cobraran vida se parecerían a los que vemos en 'Goosebumps'?

Un poco. Mi personaje es medio antisocial y nunca sale de la casa. Tiene mucha rabia por haber sido víctima del bullying cuando era niño. A mí no me hacían bullying, tal vez poquito. No como al personaje. Pero tengo mi carácter y sale a veces.

¿Cómo se vería ese carácter si lo animaran con efectos especiales?

Probablemente como una ardilla gigante y café, pero con dientes muy filosos. Una ardilla aterradora. Tal vez tendría tentáculos. Podría ser mitad pulpo, mitad ardilla.

Te mostraba esa foto en la que la estamos pasando bien con tus enemigos imaginarios. ¿Es raro después de tanto tiempo ya verlos salir a la pantalla grande?

Estoy tan emocionado de que por fin este en las pantallas. Estoy tan orgulloso de la película que quería que saliera desde el instante que la terminamos. Y Slappy, ese personaje junto al que te vi, es probablemente mi favorito.

¿Qué fue lo que te introdujo por primera vez a amar el género del terror?

La primera película que vi era una cinta llamada Murder by death (Asesinato por muerte) y era un misterio con grandiosos comediantes. Esto fue en los setenta. Yo nací en el 69 y tenía a Peter Sellers. El tipo este que interpretaba a Colombo —el actor Peter Falk— y daba miedo pero combinado con risa y ahí es donde por primera vez vi esta combinación. No hay muchos combos miedo-risa.

Yo río mucho cuando veo películas de terror. Creo que en parte por eso gustan tanto. ¿Tú que opinas al respecto?

Sí, pero también me gustan las películas que solo causan miedo. La primera película que daba miedo que vi fue Alien, mi papá me llevó a Alien. Se lo pedí. Le dije: "tengo 10 años. Soy adulto. Estoy listo para Alien". Y mi papá dijo: "Pues va, igual y esta buena", y no pude dormir una semana entera por la boca del monstruo. Luego vi El exorcista con mis amigos, nos gustaba el heavy metal y como que una cosa va con la otra, ¿no? Hay como un aspecto de película de terror en el heavy metal, como Black Sabbath por ejemplo. Y El resplandor es probablemente mi película de terror favorita de todos los tiempos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.