• Regístrate
Estás leyendo: Los regios, presentes en el FORCEFEST
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:27 Hoy

Los regios, presentes en el FORCEFEST

Para los organizadores del primer open air de metal en México, Monterrey es una de las ciudades más fuertes dentro de este género musical y de esta subcultura.
Publicidad
Publicidad
Die Antwoord
Ciudad de México
10 de Diciembre
Luis Miguel
Ciudad de México
10 de Diciembre
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre

El primer festival open air de música rock y metal en México contará con la presencia de tres bandas regias, pues los organizadores del FORCE FEST consideran que esta ciudad, tiene la escena más fuerte del país.

Inferzenal, The Warning, Mutum y los saltillenses de Bestia María, serán parte una experiencia bastante exclusiva que se vivirá en Teotihuacan, México.

“Siempre hemos pensado que la banda regia es una banda super rockera y allegada a esto, siempre tratamos de tener bandas regias en nuestro repertorio, consideramos que siempre han dado un muy buen ejemplo y han sido un estandarte a nivel nacional”, dijo Javier.

En la rueda de prensa ofrecida en Monterrey, Crow Valdez, de Inferzenal, comentó lo orgulloso que se siente de que el género tenga cada vez más presencia en el país y que además los tomen en cuenta. 

“Es la primera vez que vamos a estar presentes en un festival de metal, es un gran orgullo ver que nuestro género cada vez crece más en México y que cada vez hay más festivales y hay más presencia el hecho de que ahora nos tomen en cuenta y que como banda independiente de Monterrey estemos presentes con Sistem of a Down y Slayer es todavía surreal pero vamos a pasarnosla increíble y a que todo México conozca nuestra música”, dijo el vocalista de la banda.

Y es que Slayer es una de las bandas que encabeza este evento, para ellos será un concierto de despedida, pues la leyenda está próxima a retirarse de los escenarios, con más de 35 años de carrera.

Las chicas de The Warning por su parte se mostraron muy emocionadas de ser parte y que a su corta edad, pues la mayor de ellas tiene 18 años, sean parte de un festival de esta magnitud.

“Estoy muy emocionada por ver a las otras bandas y conocer sobre todo allá”, dijo Daniela Villarreal.

El lugar en el que se hará este open air, es un campo de golf que se encuentra en Teotihuacan, un lugar fresco y rodeado por pinos.

El guitarrista de Bestia María dijo que este es un trampolin para ellos y una oportunidad para salir del rezago musical.

“Es una oportunidad única y lo padre es que ya se están haciendo más festivales de categoría internacional que eso levanta muchísimo la escena a bandas que, como nosotros, estábamos exiliadas, el poder salir a los escenarios es un trampolin”, agradeció. 


Por su parte, Juan Carlos Guerrero, quien fue parte importante a la hora de elegir estas bandas dijo que para tener presencia en México, hay que tomar muy en cuenta a la ciudad de las montañas.

“Si nosotros no tenemos a bandas de Monterrey no vamos a estar en el mapa. La escena más fuerte está en Monterrey, las mejores bandas son las regias”, afirmó.

El Force Fest está preparado para recibir solo a 45 mil personas, por lo que será un evento exclusivo si lo comparamos con su festival hermano, el Hell and Heaven, que en su edición pasada albergó hasta cien mil metaleros en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este 6 y 7 de octubre habrá siete escenarios en los que se distribuirán a las cien bandas, internacionales y nacionales que harán ruido en distintos subgéneros del rock y el metal. Además habrá una villa de camping a donde las personas podrán llevar sus casa de campaña; entre muchas otras amenidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.