• Regístrate
Estás leyendo: Los récords con los que consiguió la corona del pop
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:05 Hoy

Los récords con los que consiguió la corona del pop

Premios, giras, costosos contratos y millones de seguidores fueron los factores que le dieron a Jackson la máxima distinción del pop.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Michael Jackson fue un cantante que antes y después de su muerte logró colocarse como el favorito del público a nivel mundial. Pero, más allá del cariño de millones de seguidores, El rey del pop, que no en vano alcanzó el titulo por sus récords obtenidos en la industria musical, consiguió grandes distinciones.

Presentamos los récords que marcaron la trayectoria musical de Jackson.

Un joven en los Billboard

Durante la entrega de los premios Billboard de 1972 fue el artista más joven en ganar un premio.

El éxito de Thriller

Era el año de 1982 cuando el cantante lanzó su segundo álbum de estudio Thriller, este disco del cual se desprendió el sencillo homónimo ganó 12 Grammys, permaneció durante 80 semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en el número uno. La producción fue la más vendida de la historia hasta el 2012 con 130 millones de copias, pues Adele con su disco 21 igualó al cantante.

Thriller fue el primer disco de la historia en llegar al en las listas estadunidenses e inglesas simultáneamente. También es el primer y único álbum de la historia que comenzó y terminó el año de 1982 siendo número uno en las listas de Billboard.

Más ventas de discos en la historia

De acuerdo con el Libro de los Récords Guiness, es el artista musical más exitoso de todos los tiempos, ya que vendió en su carrera 750 millones de discos.

Récord de premios

Es el cantante más premiado de la historia; 405 galardones, entre ellos 18 Grammys.

Número uno en EU y Gran Bretaña

Es el primer artista solista en obtener 4 sencillos Top 10 de un mismo álbum en EU ("Don't Stop 'Til you Get Enough", "Off The Wall", "Rock With you" y "She's Out Of My Life").

Michael es el primer artista en lograr 5 temas Top 10 de un mismo disco en Gran Bretaña. Las canciones son: "Don't Stop 'Til You Get Enoug"h, "Off The Wall", "Rock With You", "She's Out Of My Life" y "Girlfriend".

También ingresa al Rock y R&B

El sencillo "Billie Jean" fue distinguido como la primera canción/single de la historia en llegar al número uno de las listas Billboard de Rock y R&B simultáneamente.

Los American Music Awards

En 1984 Jackson ganó el mayor número de American Music Awards conseguidos en un mismo año; consiguió 8 premios.

Sus estrellas en el Paseo de la Fama

Único artista en tener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood; como Michael Jackson y como integrante de The Jackson 5.

Pepsi y sus anuncios

Obtuvo el primer anuncio publicitario emitido en la Unión Soviética y el más visto de la historia de la televisión (Pepsi- Michael Jackson, 1988).

Más de seis millones de copias vendidas

Es el primer cantante en tener 3 álbumes en EU con ventas superiores a los 6 millones (Michael Jackson: Off The Wall, Thriller y Bad).

Siete números uno y un álbum

El álbum Bad (1987) fue el primer disco que mantuvo siete sencillos que alcanzaron por separado el primer puesto de la lista de Billboard Hot 100 (Katy Perry igualó la hazaña con su disco Teenage Dream).

El contrato más caro

El Rey del Pop obtuvo en 1991 el mayor contrato de la historia de la música; 890 millones de dólares.

Ofrece MTV la mayor difusión

El video más visto de la historia lo consiguió Michael con "Black Or White", pues más de 500 millones de personas en todo el mundo vieron su estreno el 11 de noviembre de 1991. MTV dio la mayor difusión de un video musical en la historia del canal.

El primer CD

Su material discográfico Victory es el primero en ser editado en CD.

Otro Grammy

A los 34 años de edad, el cantante se convirtió en el músico más joven en recibir el Grammy Legend Award en 1992.

Cifra sorprendente en México

La gira de mayor éxito realizada en México fue Dangerous World Tour, con 5 conciertos, y una audiencia total de más de 500 mil personas. Las ganancias obtenidas fueron superiores a los 12 millones de dólares.

EL Super Bowl XXVII

Su actuación en el Super Bowl XXVII, en 1992, fue seguida en vivo por más de 135 millones de espectadores solo en EU.

Un artista altruista

Aparece en el Libro de los Récords Guiness como "El artista que ha apoyado mayor cantidad de obras de caridad": ayudó a lo largo de su vida a 39 organizaciones, llegando a donar más de 500 millones de dólares.

Rápida venta de boletos

La venta de boletos más rápida de la historia fue para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres en 2009; aproximadamente un millón de entradas vendidas en cinco horas.

El funeral más visto

El funeral del Rey del pop fue el más visto en todo el mundo con 2 mil 500 millones de personas, que siguieron la ceremonia en directo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.