• Regístrate
Estás leyendo: ‘Los parecidos’ y su visión del 2 de octubre
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:14 Hoy

‘Los parecidos’ y su visión del 2 de octubre

La cinta que se ubica en el 2 de octubre de 168 se estrenará el próximo viernes con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti y Luis Alberti.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Luego de triunfar en festivales de cine de género y cosechar una decena de premios, 'Los parecidos' hará su llegada a las salas de cine mexicanas, con un marco imaginario que permitirá al espectador echar un vistazo al 2 de octubre de 1968.

TE RECOMENDAMOS: ‘Desierto’ estrena el viernes en Estados Unidos

"La historia arranca previo a la noche del 2 de octubre en una estación de autobuses y en medio de una tormenta, las personas que están en espera entran en pánico, porque están sitiados por la lluvia", dijo en entrevista Gustavo Sánchez Parra.

"Lo que hizo el director es una relación entre la ficción y la realidad, un niño es el que provoca el conflicto del 2 de octubre, porque debe ir a un medico cerca de Tlatelolco. Es importante que esta cinta nos recuerde que el 2 de octubre no se olvida", agregó.

'Los parecidos' cuenta con la dirección de Isaac Ezban, quien recurrió también a la ciencia ficción para filmar 'El incidente'. La cinta pone en pantalla a ocho personajes que, por cuestiones inexplicables, cambian su apariencia.

"Los personajes se dan cuenta que la lluvia afecta en todas partes del mundo y justo en la noche del 2 de octubre. Comienzan a ocurrir cosas raras en la estación y sospechan de mi personaje, lo amarran y lo torturan por el pánico", dijo Gustavo.

"Es un poco el reflejo social, de cómo está hoy la sociedad, todos somos como lo mismo, dejamos de ser auténticos y nos movemos en masas. Hablar sobre estos problemas nos mueve, lo triste es que no dejan de ocurrir y siguen impunes", añadió.

NO TE PIERDAS: Ben Affleck presenta 'El Contador'

'Los parecidos' se estrena el 14 de octubre y cuenta con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti, Luis Alberti, Carmen Beato, Humberto Busto, Fernando Becerril, Pablo Guisa, Alberto Estrella, Maria Elena Olivares y Catalina Salas, entre otros.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.