• Regístrate
Estás leyendo: Los monstruos vuelven al 'Hotel Transylvania'
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 17:15 Hoy

Los monstruos vuelven al 'Hotel Transylvania'

La segunda entrega de la cinta animada presenta a un personaje: el bisabuelo Vlad, cuya voz fue doblada por Ignacio López Tarso.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Desde que Hotel Transylvania abrió sus puertas a los humanos, los monstruos consiguieron acceso a la tecnología y a los dispositivos móviles; sin embargo, dicho avance parece no ser tan útil cuando Mavis (Violeta Isfel) llama por Facetime a Drácula, su padre, para supervisar el cuidado del pequeño Dennis.

Mounstros novatos explorando las redes sociales y siendo poco hábiles con los dispositivos touch serán expuestos en la segunda entrega de la cinta, que llegará a los cines hoy; Violeta Isfel (Mavis), Mauricio Castillo (Frank) y Cristóbal Orellana (Jonathan) repiten el doblaje, mientras que Ignacio López Tarso se integra con el personaje del Bisabuelo Vlad.

Sin embargo, López Tarso no ha cedido al auge tecnológico; pues a sus 90 años prefiere no convertirse en dependiente de las redes y defiende la manera en que se ha comunicado toda su vida.

"Yo no traigo nunca ese aparato, no lo sé manejar, tengo prohibido en mi casa que tengan todos el celular, porque les digo, 'aquí platicamos, acuérdense cómo cantábamos cada vez que nos reuníamos, como la gozábamos', y ahora es imposible, porque cada quien está en su aparato.

"Mis nietos y mis bisnietos me enseñan cosas muy divertidas, pero no deseo tenerlo porque me complica mucho la vida y no quiero verme sujeto a él como veo que lo están todos. Es muy diferente la comunicación que tuve con mis padres y mis abuelos de lo que mis hijos, nietos y bisnietos tienen ahora conmigo; lo disfruto, pero añoro aquella época", declaró el primer actor.

Mavis, personaje de Isfel, es una de las más apegadas al celular en la cinta. La actriz asegura que disfrutó dar voz a un personaje tan apegado a la realidad y a la rutina de vida que tiene hoy en día.

"Es lo que haces todos los días, si Mavis no tuviera su celular, no estaría tan tranquila de dejar a su hijo con su papá sabiendo que lo está presionando para que le salgan los colmillos. Me fascinó poder ver el Facetime en la película, porque no está lejano a la realidad y está padre que se integre", dijo.

Cristóbal considera que la situación plasmada en la animación no es lejana a la realidad cuando las nuevas generaciones intentan enseñarles a sus suegros o a sus padres a manejar las nuevas tecnologías.

"Las redes sociales están transformando la comunicación en nuestros tiempos, para bien o para mal, pero somos completamente distintos tan solo a lo que éramos hace 15 años. Estamos mucho mejor comunicados, pero nuestras vidas han cambiado", argumenta Mauricio.

Claves

La cinta

- En esta segunda entrega los monstruos de Hotel Transylvania ya no consiguen provocar miedo a los humanos y se vuelven una especie de “tendencia” para presumir en redes.

- “En la primera película se dice que los monstruos realmente son los humanos y creo que sí, somos mucho más monstruos nosotros que ellos”, dijo Mauricio Castillo.

- En la versión estadunidense el doblaje de Drácula corre a cargo de Adam Sandler, el de Jonathan lo realiza Andy Samberg, Selena Gómez presta su voz a Mavis y Mel Brooks a Vlad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.