• Regístrate
Estás leyendo: Los Mascabrothers responden a Trump con pantomima
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:11 Hoy

Los Mascabrothers responden a Trump con pantomima

'Los hijos de Trump' es un espectáculo adaptado del texto 'Brokers', actos de pantomima que los hermanos Ortega presentaron en 2013.

Publicidad
Publicidad

Los Mascabrothers responden a los comentarios racistas de Donald Trump contra los migrantes mexicanos a través de la comedia, aprovechando la ola de polémica en torno al empresario, están por estrenar en teatro Los hijos de Trump.

El espectáculo es una adaptación de Brokers, show a base de pantomima que montaron en 2013 donde hacían crítica a la alta esfera social y su manera de manejarse; los escritores españoles entregaron a los Mascabrothers (los productores) una historia con el mismo hilo conductor introduciendo a Trump en el libreto.

"Es retratar a gente con dinero, ambiciosa, la élite, mostrar cómo está de sucia la ciudad, los excesos, cómo se burlan de nosotros... No es una obra política, es una crítica social a conciencia; vamos a devolverle la pelota (a Trump)", explicó Germán.

El comediante agregó que en lo personal no se sintió afectado por los comentarios del empresario estadunidense que busca la presidencia de dicho país; sin embargo, acepta que están colaborando en darle publicidad.

"Si te enojas es porque te la crees, nosotros no somos lo que está diciendo el señor, creo que lo que quiso fue hacerse publicidad y lo está consiguiendo, ya le hicimos un show, él es muy listo para manejarse mediáticamente", dijo.

"Parece que este espectáculo fue escrito para los latinos, la tropicalización quedó muy bien ahora integrando a Herson como Donald Trump", agregó Germán.

Freddy y Germán Ortega, Ariel Miramontes, Julio Alegría y Herson Andrade conforman el elenco del espectáculo que se presentará en el teatro Aldama a partir del 2 de octubre.

Un avión con el logo del millonario impreso será una de las herramientas que los actores utilizarán para realizar la historia a base de pantomima con mínimas intervenciones vocales.

"Son muy pocas palabras y muchísimas acciones, es un espectáculo original y divertido, una acción dice más que mil palabras. Mucha expresión corporal e interacción con el público, eso es muy importante porque lo hacemos partícipe del espectáculo: a lo mejor vienen con alguna idea, pero les juro que van a salir satisfechos con ganas de recomendar el espectáculo", aseguró Germán.


:Claves
Los detalles

  • Los comediantes aparecerán en escena con pelucas rubias, lentes oscuros y trajes sastres. Asegura el elenco que no es un espectáculo pretencioso, pues no pretenden aleccionar a la sociedad, sino divertirla.
  • Después de su temporada en el teatro Aldama, Los hijos de Trump realizará una gira por algunas plazas del interior de la República.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.