• Regístrate
Estás leyendo: Los Mascabrothers honran a Mel Brooks en escena
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:46 Hoy

Los Mascabrothers honran a Mel Brooks en escena

Fredy y Germán Ortega ponen  humor mexicano a "Young Frankenstein" logrando sonoras carcajadas; ofrecieron función especial para sus amigos.

Publicidad
Publicidad

El montaje de El joven Frankenstein en México permitió a Freddy y Germán Ortega cumplir el sueño de retomar a un dramaturgo que admiran: Mel Brooks, ya que es que la dupla de comediantes mexicanos saltó a la fama gracias a Frank e Igor, dos personajes que cobraron vida inspirados en el musical que protagonizan.

Young Frankenstein es una rara mezcla entre el musical original y los Mascabrothers. Los personajes de Frank e Igor nacieron de la película y de la obra de Mel Brooks, así que les viene como anillo al dedo interpretar estos personajes”, dijo en entrevista Alejandro Gou, productor del musical.

La relación de Gou con los Mascabrothers no es nueva, antes montaron Brokers, Los hijos de Trump y Spamalot. “Ellos son supertalentosos, las 10 funciones previas que ofrecimos nos dejaron satisfechos, pese a la visita del papa tuvimos muy buenas entradas y el beneficio del público”, comentó el productor.

Levantar un musical de Broadway en México es un reto que inicia con la inversión millonaria y transita por la adaptación adecuada, además del elenco y escenografía que garanticen la calidad en relación al original; de hecho, Gou considera que las opciones se amplían para el público gracias a trabajos propios y de otros productores: “El sol sale para todos”.

“Habemos pocos locos que nos atrevemos a levantar musicales, pero amo hacer teatro y los musicales son parte del reto, son muy costosos, es mucho dinero el que se invierte, pero tenemos el apoyo de Banamex; no solo para El joven Frankenstein, también para Billy Eliot que montaremos el próximo año”, agregó.

El montaje se adaptó a México con fidelidad al texto de Mel Brooks, pero el ingenio de sus protagonistas y de René Franco pone en escena situaciones que reflejan la realidad del país, desde el alza del dólar que afecta a los mexicanos hasta el polémico caso que vincula a Kate del Castillo con Joaquín Guzmán Loera.

Al respecto, los invitados especiales que desfilaron por la alfombra roja (previo al estreno) coincidieron en que se trata de una oportunidad para provocar una reflexión entre los asistentes: “Los chistes de los hermanos Ortega son oportunos en relación a México, la situación del país es difícil”, dijo Danna Paola.

“Es increíble que los hermanos Ortega tomen obras como esta de Mel Brooks para darles un giro, lo que hacen como comediantes es maravilloso, y que retomen la situación del país es fabuloso”, dijo Kalimba, quien se encuentra en la producción de su siguiente disco y con los conciertos de OV7 y Kabah.

A la función especial en el Teatro Aldama asistieron Jacqueline y Chantal Andere, Ari Telch, Violeta Isfel, Danna Paola, Kalimba, Édgar Vivar, Margarita La diosa de la cumbia, Arlette Pacheco, Juan Osorio, Alexis Ayala, Alejandra Barros, Maribel Fernández La Pelangocha, María Elena Saldaña y Jorge D’Alessio, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.