• Regístrate
Estás leyendo: ‘Los Herederos’, de Michel Franco, estrena en México
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:12 Hoy

‘Los Herederos’, de Michel Franco, estrena en México

La película llega a pantallas comerciales después de dos años de su estreno y de pasar por algunos festivales internacionales de cine. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La presión social y los padres ausentes protagonizan la nueva película de Michel Franco titulada Los Herederos, pues la trama gira en torno a la realidad que actualmente enfrentan los jóvenes mexicanos.

"Retratamos a un adolescente tratando de entender cómo funciona la sociedad que lo rodea, pues en su vida existen muchas contradicciones en los lugares en donde se desenvuelve", dijo Michel Franco, productor de la película.

TE RECOMENDAMOS: Uma Thurman presidirá un jurado en Festival de Cannes

El título hace alusión a aquellos jóvenes que no escogen amistades adecuadas y que toman malas decisiones, pero en un futuro, serán quienes se van a hacer cargo del país, es decir, los herederos.

"Los espectadores podrán darse cuenta en manos de quiénes estamos dejando nuestra sociedad. La película no es aleccionadora, simplemente es un reflejo de lo que hoy está muy a la mano", añadió.

Jorge Hernández, director y escritor de la cinta, declaró que esta producción aborda un tema controversial de manera fresca con el fin de generar empatía con todo tipo de público.

"Adultos y jóvenes se pueden ver reflejados en la pantalla. La gente siempre pretende que no existe un problema, pero aquí reflejamos el mundo en que nos está tocando vivir y crecer a la juventud", dijo Hernández.

Para el director era también importante retratar la importancia del papel que juegan los padres de familia, porque en ocasiones inculcan ejemplos negativos.

"Están guiando incorrectamente a sus hijos, hoy en día los jóvenes piensan que si actúan mal, al final les va bien; eso es señal que el país está patas pa'arriba", agregó.

Después de que se anunció que Michel Franco regresará este año a Cannes con la película Las Hijas de Abril, el cineasta comentó que su éxito en el extranjero se debe al análisis que siempre hace de su entorno.

"El caos, las realidades complejas y los contrastes siempre motivan a los cineastas. Vivo obsesionado con el cine pues creo que es el mejor vehículo para retratar los momentos críticos.

"Mi película es la única producción mexicana que compite en el festival, entonces se vuelve bandera del cine nacional".

Los detalles:

La película se estrena hoy en la cartelera mexicana y estará disponible en pantallas de Cinépolis y Cinemex.

Está protagonizada por Máximo Hollander, Sebastián Aguirre, Úrsula Pruneda y Rodrigo Mendoza.

La película se estreno en el Festival de Cine de Morelia en el 2015.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.