• Regístrate
Estás leyendo: Los Globos de Oro del valor femenino y contra el abuso
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:12 Hoy

Los Globos de Oro del valor femenino y contra el abuso

La edición 75 se vivió entre discursos de apoyo a la mujer y muestras de repudio al acoso sexual en Hollywood; los galardones reflejaron la diversidad de la crítica.

Publicidad
Publicidad

Luego de las constantes denuncias sobre acoso y abuso sexual, sobre todo contra las mujeres en Hollywood, la edición 75 de los Globos de Oro destacó el valor y coraje femenino con constantes declaraciones de apoyo y solidaridad, mientras que el mexicano Guillermo del Toro obtuvo el reconocimiento como Mejor Director, por su labor en The Shape of Water, en una premiación que estuvo muy repartida.

Con este reconocimiento, Del Toro entró en la lista de cineastas mexicanos que se llevan a casa el galardón, junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes lo ganaron en 2014 y 2016, respectivamente.

Desde el inicio de la velada, celebrada en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, el anfitrión, Seth Meyers, comenzó con un monólogo que sintetizó lo que la Academia ha vivido en los últimos meses.

“Buenas noches, damas y los caballeros que quedan”, dijo.

La crítica continuó con la entrega del primer premio, que obtuvo Nicole Kidman, por su actuación en Big Little Lies. Kidman: “Esta clase de reconocimientos destacan el valor de la mujer y defiende el valor que tenemos en esta industria”, dijo.

Otros de los primeros premios de la noche continuaron el tema del empoderamiento femenino, como Elisabeth Moss, al recibir el premio por su actuación en The Handmaid’s Tale, que fue una de las favoritas de la noche.

The Handmaid’s Tale se llevó después el premio a la Mejor Serie Dramática de tv, mientras que Three Billboards... captó la atención con cuatro premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión.

El turno del mexicano llegó casi al término de la noche, cuando subió al escenario para recibir el galardón como Mejor Director, por su labor en The Shape Of Water.

El tapatío dio las gracias a su equipo, pero sobre todo a las mujeres que trabajaron durante la filmación.

Del Toro se impuso en la nominación a cineastas consagrados en el medio como Ridley Scott, Christopher Nolan y Steven Spielberg.

Oprah Winfrey causa furor con su discurso

Oprah Winfrey, quien obtuvo el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria, destacó el valor de la prensa extranjera, la cual otorga estos premios.

La ex conductora y empresaria aseguró que los medios, “deben hablar con la verdad. Esa es la herramienta más poderosa que tenemos. Es la dedicación insaciable por la verdad la que nos impide girar la cara a la corrupción y la injusticia”, aseguró.

“Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante, porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir, dijo.

“Recy Taylor murió hace 10 días, justo antes de su cumpleaños 98. Vivió como vivimos todas nosotras, demasiados años en una cultura rota por hombres brutalmente poderosos. Las mujeres no fueron escuchadas o creídas si se atrevían a decir la verdad sobre el poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó. Así que para todas las niñas que nos ven, ahora, un nuevo día está en el horizonte”, concluyó Winfrey ante una audiencia que la aplaudió de pie. “Y cuando ese día llegue, será gracias a todas esas mujeres magnificas de hoy”.


Lista de ganadores:


CINE

-Mejor Película de Drama: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

-Mejor Película Musical o de Comedia: Lady Bird.

-Mejor Director: Guillermo del Toro, The Shape of Water.

-Mejor Actriz, Drama: Frances McDormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

-Mejor Actor, Drama: Gary Oldman, Darkest Hour.

-Mejor Actriz, Musical o Comedia: Saoirse Ronan, Lady Bird.

-Mejor Actor, Musical o Comedia: James Franco, The Disaster Artist.

-Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney, I, Tonya.

-Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

-Mejor Cinta Animada: Coco.

-Mejor Música Original: Alexander Desplat, The Shape of Water.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.