• Regístrate
Estás leyendo: Los famosos viven en carne propia la pasión del futbol
Comparte esta noticia

Los famosos viven en carne propia la pasión del futbol

Roberto Gómez, Carlos Ferro, Marco Vieyra y José Luis Roma, quienes en algún momento de su vida soñaron con ser futbolistas, mandan su apoyo a la selección nacional en el Mundial de Rusia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
20 de Noviembre
The Rasmus
Querétaro
20 de Noviembre
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre

El Mundial de Rusia 2018 inicia esta mañana y varios famosos disfrutarán desde hoy la fiesta del balompié porque han acomodado sus horarios para emocionarse con los partidos y la participación de la selección nacional, especialmente los que paralelamente a la justa deportiva realizan producciones con el tema del futbol, pues con ello quieren demostrar a la sociedad que sí se puede, por lo que la convocan a estar unida.

El productor Roberto Gómez Fernández, el actor Carlos Ferro, el director teatral Marco Vieyra y el cantautor José Luis Roma son algunos de los que confían en que el país logre buenos resultados; además, platican que en algun momento de su vida quisieron ser futbolistas.

“Yo creo que hay equipo suficiente para ser lo máximo, hay que creerlo; claro que, en un torneo tan corto, pueden suceder muchas cosas, en una mala tarde puedes perder en contra del que se piensa que era más fácil y perder un partido puede ser catastrófico, pero hay material, debemos pensar que sí podemos”, dijo a ¡hey! Gómez Fernández, quien heredó la pasión por el futbol de su papá.

Compartió que de niño su sueño era ser futbolista profesional, incluso lo jugó varios años en equipos oficiales como centro delantero; aunque al final no siguió ese camino, ha llevado este deporte a telenovelas como El juego de la vida y la reciente La jefa del campeón.

Como tantos mexicanos, otro que de pequeño soñó con vivir del balompié es Ferro; aunque al final optó por la actuación, recientemente volvió a ese mundo, pues en su último papel en la pantalla chica interpreta a un entrenador.

“Yo les mando apoyo, hay que ponernos la verde, apoyar a la selección y sí, claro, vamos a ver los partidos; ya estamos apartando los horarios de México para parar la novela, todos con la tableta o el celular, tenemos que unirnos”, comentó.

Marco Vieyra también pensó en vivir de ese deporte, por lo que ahora disfruta llevarlo a teatro en la obra Nosotros en el final, donde suma a un elenco con experiencia en Club de cuervos; en entrevista, el director mandó todo su apoyo a México y defendió a los seleccionados de cualquier crítica.

“Yo creo que están muy bien mentalizados, por supuesto que no dejo de ver la realidad, pero yo sí veo un cambio en ellos, veo que están sumados en hacer un cambio; como sociedad debemos dejar el ‘no se puede’, la negatividad, eso nos servirá en todos los ámbitos”, refirió.

José Luis Roma es uno de los artistas, con corazón futbolero, que hizo sus maletas para viajar a Rusia y apoyar de México de cerca: “Me voy a ir al Mundial, quiero apoyar a la selección, voy totalmente de fan, voy la mitad de las fechas”.

LAS PREDICCIONES

Los actores África Zavala, Sofía Campomanes, Enrique Arrizon y Christian Ramos son algunos de los mexicanos que confían en que la selección nacional superará “la maldición del quinto partido”.

“A México le va a ir muy bien, algo me dice que a semifinales sí llegamos”, refirió Arrizon; mientras Ramos añadió que los mexicanos “debemos empezar a pensar positivo”.

“Si le echamos ganas sí superamos los cinco partidos; yo le digo al equipo que le eche ganas, que se concentren y traten de ganar”, dijo Zavala.

CLAVES

OTRAS HISTORIAS DE FUTBOL

Previo a la época mundialista se estrenaron diversas producciones enfocadas en este tema, como las películas Campeones y Eres mi pasión.

La primera, protagonizada por Arturo Carmona y Claudia Lizaldi, recuerda cuando la selección mexicana Sub 17 ganó la Copa del Mundo en Perú 2005; la directora Lourdes Deschamps anunció que viajaría al Mundial en este mes.

La segunda, de Anwar Safa, suma en su elenco a Mariana Treviño y Mauricio Isaac, y narra la historia de un hombre a quien su mujer le pone un ultimátum: “El futbol o yo”, por lo que decide poner fin a “su futbol-holismo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.