• Regístrate
Estás leyendo: Los Emmy, más incluyentes que los Oscar
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:55 Hoy

Los Emmy, más incluyentes que los Oscar

Los Emmy nominaron hoy a 18 actores no blancos, a diferencia de los Oscar que en sus dos más recientes ediciones postularon solo a actores blancos.

Publicidad
Publicidad

Siete meses después de que se viviera la controversia del #OscarSoWhite (Oscar muy blanco), debido a la falta de diversidad entre los nominados a los Oscar, hoy los Emmy dieron muestra de una mayor inclusión con sus candidaturas.

Los Emmy nominaron hoy a 18 actores no blancos, a diferencia de los Oscar que en sus dos más recientes ediciones postularon solo a actores blancos.

Entre los intérpretes negros nominados por los Emmy este año destacan Cuba Gooding Jr. y Courtney B. Vance, por The People v. O.J. Simpson: American Crime Story; Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross, por Black-ish; y Taraji P. Henson, por Empire.

Sin embargo, no hubo nominaciones para los actores de Fresh Off the Boat u otros actores asiático estadunidenses, ni para los actores latinos, que habían figurado recurrentemente en los Emmy.

Viola Davis, la protagonista de How to Get Away with Murder que el año pasado se convirtió en la primera mujer de color que se alzó con el trofeo a la mejor actriz de drama, fue nuevamente postulada.

Aziz Ansari es la primera india-estadunidense que recibe una candidatura a mejor actriz de comedia, por su trabajo en la serie Master of None. Rami Malek, de ascendencia egipcia, fue postulado a mejor actor de drama por su papel de hacker renegado en la debutante Mr. Robot, nominada a mejor serie de drama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.