• Regístrate
Estás leyendo: "Los corridos mexicanos me encantan”: Saura
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:03 Hoy

"Los corridos mexicanos me encantan”: Saura

El cineasta ultima detalles de su próximo filme cuya realización será en Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

En su visita a Guadalajara, el aclamado cineasta español Carlos Saura platicó que con su próximo largometraje, El rey de todo el mundo, busca mostrar la música mexicana al mundo, filme que tendrá su rodaje en Guadalajara.

El título lo tomó de una estrofa de la canción “Fallaste Corazón”, da nombre a su próximo proyecto y confesó que esa canción le gustaba mucho desde joven.

El recientemente galardonado con el premio Mayahuel Internacional en el marco del FICG 33, dijo: “Estoy muy interesado por la música popular, por ejemplo los corridos mexicanos me encantan porque son preciosos, cuentan una historia, que ahora estaba hablando de eso que desgraciadamente en la música todo se ha perdido, o sea cosas hermosas que contar, narrar una historia(…) siempre me han gustado mucho los corridos mexicanos y la música mexicana lo alburero”.

Comentó que realiza una selecció nrigurosa para hacer “un musical de cantantes, de todo no y de baile para hacer un musical que ojalá fuera hermoso y precioso”.

La lista de artistas que posiblemente estarían en la cinta está conformada por Lila Downs, Jesse & Joy, Armando Manzanero, Joaquín Sabina, Alejandro Fernández, así mismo dijo que le gustaría hacer homenaje a Chavela Vargas y a Rocío Durcal con Juan Gabriel.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.