• Regístrate
Estás leyendo: Los conciertos que arruinaron el pasto del Azteca
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:27 Hoy

Los conciertos que arruinaron el pasto del Azteca

Los espectáculos de Shakira y Telehit contribuyeron con el pésimo estado en el que ahora se encuentra la cancha del Azteca y por el que la NFL canceló el encuentro entre Chiefs y Rams.
Publicidad
Publicidad
Die Antwoord
Ciudad de México
10 de Diciembre
Luis Miguel
Ciudad de México
10 de Diciembre
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre

Todo era fiesta, música y diversión en el Estadio Azteca, hasta que la NFL canceló este martes el partido entre los Chiefs de Kansas City y Rams, debido a la mala condición de la cancha.

Luego de la instalación de un nuevo tipo de césped, hace casi medio año, los responsables del inmueble se habían comprometido a resolver el deterioro. Sin embargo, en los hechos las condiciones de la cancha no hacían sino empeorar tras conciertos como los de Shakira y Telehit

Cancha del Estadio Azteca el pasado fin de semana (Eduardo Espinosa)
Pasto del Estadio Azteca previo al Cruz Azul vs. Lobos BUAP de la Jornada 16 (Imago7)

Aunque la principal causa del deterioro de la cancha del Azteca fue la sustitución del pasto natural por una superficie denominada híbrida, los conciertos que se efectuaron en los últimos meses no fueron de ayuda. 

Shakira

El escenario lució mejor para un partido entre Cruz Azul y Atlas realizado a finales de septiembre, pero el progreso se esfumó a mediados de octubre luego de los conciertos de Shakira, celebrados los días 11 y 12 de octubre.

Shakira se presentó en el Estadio Azteca los días 11 y 12 de octubre (Cuartoscuro).

#Telehit25Años

El concierto con el que el canal de televisión celebró sus 25 años de vida se llevó a cabo el miércoles 7 de noviembre. 

Contó con la participación de Sofía Reyes, Jesse & Joy, Paty Cantú, Zion y Lenox, Café Tacvba, Panteón Rococó, Mario Bautista, CD9, Río Roma, Ha*Ash, Anitta, Inna y Súper Junior. 

Al desgaste que causó el concierto se aunó el generado por los partidos de liga y de copa del América y Cruz Azul, los dos inquilinos del Azteca. 


Césped
híbrido
En mayo se retiró la cancha de pasto natural. A cambio, se instaló una superficie denominada híbrida. Dicha tecnología combina pasto natural con sintético, y se ha empleado en otros reconocidos estadios del mundo, como el Camp Nou de Barcelona, el Stade de France, el San Siro de Milán y la mayor parte de los inmuebles de la Liga Premier, incluyendo Wembley.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.