• Regístrate
Estás leyendo: Los cinco mejores conciertos en investiduras de EU
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:50 Hoy

Los cinco mejores conciertos en investiduras de EU

Todas las investiduras de los presidentes de Estados Unidos, han sido amenizadas por sus grupos favoritos o las estrellas del momento. Conoce cuáles han sido las mejores.

Publicidad
Publicidad

Los conciertos después de la investidura de los presidentes de Estados Unidos siempre son llamativos e invitan a la población a unirse a esa fiesta que no sólo es del nuevo mandatario, sino de todo el país.

Para celebrar la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, su equipo tuvo que hacer un gran esfuerzo, ya que nadie quería participar.

Después de negociar con artistas como Elton John y Céline Dion, quienes rechazaron al magnate, mañana se presentarán los cantantes Jackie Evancho y Toby Keith además del Coro Mormón y la banda de la Universidad de Talladega.

Pero, ¿qué artistas han participado en otras celebraciones similares? Aquí te presentamos algunas de las investiduras más emocionantes en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes asistirán a la investidura de Trump?

Ricky Martin y el baile con George W. Bush

En 2001, cuando Bush juró como el presidente número 43 de la nación americana, su investidura fue musicalizada por el cantante boricua Ricky Martin.

Al ritmo de "La Copa de la Vida", que fue el tema del Mundial de Futbol de 1998, y "Livin' la vida loca", Ricky hizo bailar al entonces mandatario. Esa imagen fue recordada por los tuiteros en los últimos días.


Aretha Franklin, la favorita de Obama y Clinton

En 2009, durante su primera investidura, Barack Obama tuvo como invitados especiales a Alejandro Sanz, Shakira y Yo-Yo Ma. Pero, quien conmovió a gran parte del público fue Aretha Franklin con su interpretación de "America" ante las personas que asistieron a la ceremonia.

Su voz no sólo cautivó al presidente saliente de Estados Unidos. En 1993, en la primera toma de protesta de Bill Clinton, cantó "Someday, we'll are be free" (Algún día seremos libres).

We are the world, Clinton!

Además de Aretha, otra melodía que conmovió a todos en la investidura de Clinton de 1993 fue "We are the world", interpretada por Michael Jackson, Michael Bolton, Stevie Wonder, Tony Bennett, Chayanne, Nina Simone y más de una veintena de artistas en el Lincoln Memorial.

Este tema, que originalmente fue grabado para recaudar fondos para erradicar la hambruna en Etiopía, logró que el nuevo presidente estadunidense, su esposa, Hillary Clinton, y su hija, Chelsea, cantaran con las estrellas de ese momento.

La playa llegó a Reagan

En 1985, Ronald Reagan asumió por segunda vez la presidencia de Estados Unidos. En plena "Guerra de las Galaxias" y a unos años de finalizar la Guerra Fría, el concierto con el que celebraron al mandatario fue a cargo de los Beach Boys.

La agrupación famosa por canciones como "Surfin' USA" o "Wouldn't it be nice", interpretaron para la pareja presidencial, Nancy y Ronald, la melodía "Their hearts were full of spring".

El presidente que se conmovió con Anita Baker

George H. W. Bush tomó posesión en 1989 y, para su acto inaugural, eligió a la cantante de soul, Anita Baker, quien cantó "Giving You the Best That I’ve Got".

Ante todos los invitados, el que se convertiría en uno de los artífices de la Guerra del Golfo Pérsico, lloró y limpió sus lágrimas rápidamente.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.