• Regístrate
Estás leyendo: Los Ángeles Negros evocan nostalgia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:45 Hoy

Los Ángeles Negros evocan nostalgia

La agrupación chilena clausuró la jornada con un ambiente romántico, haciendo mancuernas con roqueros, como Saúl Hernández, Tony Hernández, Daniel Gutiérrez y Luis Humberto.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

María José Cantú

Los Ángeles Negros se enfrentaron a su mayor audiencia juvenil en la clausura de uno de los escenarios principales del Vive Latino.

“Para sustituir un poquito el miedo venimos bien cobijados con amigos en la música”, expresó Mario Gutiérrez, líder de la agrupación, horas antes de su presentación.

A su salida al escenario a las 23:00 horas, el vocalista alertó a los presentes al decir: “Desde la República de Chile, este grupo chileno-mexicano: Los Ángeles negros”.

Algunos que esperaban sentados en el pasto se pusieron de pie al escuchar los primeros acordes de “Déjenme si estoy llorando”, en el que fueron acompañada por Tony Hernández, de El gran silencio, y de los coros de la multitud.

“Gracias Vive Latino, ustedes lograron que esto sucediera esta noche. Quiero que le digan a todos sus hijos que ustedes vieron a estos viejitos aquí arriba después de 46 años”, agregó el vocalista, para continuar con el viaje en el tiempo con “No te olvidaré”.

Saúl Hernández fue el segundo invitado e interpretaron a dueto “Antes de que nos olviden”.

El público que acudió al encuentro con Los Ángeles Negros cerraba su jornada cantando a todo pulmón los temas del ayer.

Durante su actuación, los chilenos también se acompañaron de Daniel, de la Gusana ciega y Luis Humberto, de Enjambre.

Antes, el ritmo cadencioso de Aterciopelados dominó el ambiente. La primera canción en su repertorio fue “Ojalá que te vaya bonito”, donde Andrea Echeverri, la vocalista, explicó:

“Fue por el noventa y cacho que Aterciopelados grabó esta canción en tributo a José Alfredo Jiménez; la intención era que la cantara con nosotros Chabela Vargas, alcancé a hablar con ella un par de veces, pero lamentablemente no se pudo concretar. Con esta canción rendimos tributo a dos grandes”.

El escenario Tecate Titanium también fue pisado por Ximena Sariñana, quien presentó temas de La vida no es fácil, su nueva producción, pero la efusividad del público llegó con “Normal”, a dueto con Jorge Drexler, a quien describió como una gran influencia para ella, y con “Fiesta forever”, donde se acompañó de Lily de Bomba estéreo.

Garbage tuvo su turno y lo hizo con temas como “What do you Love me” y “Stupid Girl”. Shirley Manson, la vocalista, provocó chiflidos y gritos cuando apareció con un vestido negro que dejaba al descubierto sus piernas torneadas y contrastaba con el rojo de su cabellera.

Bucth Vig, Steve Marker y Duke Erikson, el resto de los integrantes, disfrutaron de la euforia que provocaban en la audiencia y saltaban con ellos a cada tema.

Antes, Drexler sorprendió con la presencia de Natalia Lafourcade, con quien cantó a dueto “María bonita”: “Buenas noches, México. ¡Qué alegría estar por fin en el Vive Latino, no saben el subidón que tenemos en este momento, gracias por estar aquí”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.