• Regístrate
Estás leyendo: Los 10 mejores shows musicales en el Oscar
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:42 Hoy

Los 10 mejores shows musicales en el Oscar

Michael Jackson, Madonna, Adele y Lady Gaga son algunos de los cantantes que han llevado su voz a la ceremonia que reconoce a lo mejor del cine. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la gala del Oscar la Academia de Cine de Estados Unidos reconoce a lo mejor del séptimo arte, pero la ceremonia se llena también con las voces de grandes intérpretes, cuyas presentaciones hacen de la velada un momento para recordar.

Previo a la 88 entrega de las estatuillas, a celebrarse el 28 de febrero, te compartimos los shows musicales más recordados en la historia de los Oscar.

Michael Jackson
En 1973 fue cuando el rey del pop fue ovacionado por su participación con el tema "Ben" que se desprendió de la cinta homónima del director Phil Karlson, convirtiendo su participación como una de las más recordadas del Oscar.

Madonna
El glamour de la Reina del Pop se hizo presente en 1991 cuando interpretó el tema "Sooner or Later" de la cinta 'Dick Tracy' del director Warren Beatty.

Bruce Springsteen
El cantante interpretó en 1994 la canción "Streets of Philadelphia" que ganó el premio a Mejor Canción Original por la cinta 'Philadelphia' que estelarizaron Tom Hanks y Denzel Washington.

Mariah Carey y Whitney Houston
Uno de los momentos más recordados fue cuando las cantantes interpretaron "When you believe", tema escrito y compuesto por Stephen Schwartz para la película animada 'El príncipe de Egipto'. La canción ganó el Oscar a la mejor canción original en 1998.

Celine Dion
La cantante llevó el momento romántico a la ceremonia de 1999 al interpretar el tema "My Heart Will Go On" de la cinta 'Titanic', ganador en la categoría Mejor Canción Original.

DreamGirls
En 2007, las chicas soñadoras Beyoncé, Jennifer Hudson y Anika llevaron los temas del musical al Teatro Dolby. La cinta se llevó los premios Oscar en las categorías Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Hudson y Mejor Mezcla de Sonido.

Beyoncé y Hugh Jackman
En 2009, el actor australiano y conductor de la ceremonia y la cantante rindieron homenaje a los musicales: 'Grease', 'Mamma Mia!' y 'Moulin Rouge'. El momento musical tuvo las participaciones especiales de Zac Efron, Vanessa Hudgens, Amanda Seyfried y Dominic Cooper.

Adele
La imponente voz de Adele llegó al Teatro Dolby para interpretar el tema "Skyfall", ganador como mejor tema original que se incluyó en la cinta 'James Bond' en 2013.

Maroon 5
La agrupación llevó uno de los momentos más románticos de la ceremonia al interpretar el tema de la cinta 'Begin Again', cinta protagonizada por James Corden, Mark Ruffalo y Keira Knightley. En la cinta participó el vocalista Adam Levine.

Lady Gaga
La cantante volverá a repetir con su participación en la ceremonia, el año pasado realizó un homenaje a la cinta 'La novicia rebelde' con motivo de su aniversario 50 en el 2015.

Este año Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd se presentarán en la ceremonia del Oscar con sus temas nominados en la categoría Mejor Canción Original. Lady Gaga interpretará el tema 'Til It Happens To You' que compuso para el documental 'The Hunting Ground' , por su parte Sam Smith cantará 'Writings on the wall' de la más reciente entrega de James Bond y finalmente The Weeknd llevará "Earned It" de '50 Sombras de Grey'. ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.