• Regístrate
Estás leyendo: Lollapalooza Berlín inaugura con 50 mil personas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:54 Hoy

Lollapalooza Berlín inaugura con 50 mil personas

El festival de música es el primero en realizarse en Europa y contará con la participación de grupos como Macklemore & Ryan Lewis y Muse.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Lollapalooza, el festival internacional de música indie, pop y rock más famoso de los últimos tiempos, se inauguró en Berlín con 50 mil asistentes en su primera jornada.

La edición alemana, la primera en Europa de este evento, cuenta con dos bandas que no han tocado antes en ningún Lollapalooza: Macklemore & Ryan Lewis y este domingo Muse.

Los fans de Lollapalooza llegaron a la capital alemana desde toda Europa y también se escucha castellano: un grupo de españoles que "no se pierden ni un festival" se sumó a la fiesta para ver a Crystal Fighters y a Tame Impala.

"Sobre todo a Tame Impala", aclaró una de las festivaleras, mientras un grupo de chicas alemanas que aprovechaba para celebrar un cumpleaños afirmó que su objetivo es "divertirse con todas las bandas" y otros locales no dudaron a la hora de elegir a Franz Ferdinand y a Seed.

El primer día del festival se cerrará con las actuaciones de acklemore & Ryan Lewis, los reunificados The Libertines con Peter Doherty como líder y Fatboy Slim.

"Es el festival más grande celebrado en Berlín en toda su historia y el más exitoso de toda Alemania", explicó en declaraciones a Efe Tommy Nick, director de Marketing y Relaciones Públicas del evento.

A su juicio, aunque cada vez se celebran en el país más festivales, "no hay ninguno como éste", ya que fueron "los únicos" que consiguieron agotar las entradas.

La posibilidad de traer el festival de Lollapalooza a Europa llegó el año pasado de la mano de su fundador.

"Perry Farrell quería traerlo a Europa y Berlín le pareció la mejor opción", comentó Nick, ya que cada ciudad que alberga el festival tiene que seguir el carácter multicultural y artístico que lo caracteriza y la capital alemana "es la ciudad perfecta para ello".

Cada edición del festival es diferente y "tiene su personalidad", aunque lo único que no se puede perder es el espíritu originario.

En Berlín se han creado nuevas áreas como El barrio verde, Fashionpalooza o Lolla Fun Fair & Lollart. Los organizadores situaron la primera de estas zonas, el Barrio Verde, en el centro del recinto del festival, dada la relevancia que tienen en Alemania los asuntos relacionados con la responsabilidad social.

Es una zona de relax, donde la gente puede pedir comida vegana, descansar sobre césped natural o, si lo prefieren, sentados dentro de un contenedor de reciclaje cuyo interior ha sido acondicionado para ello.

La cartelera corre a cargo de la organización local y, como el resto de festival, tiene que concordar con el estilo original, aunque "las bandas escogidas tienen que cuadrar con Berlín, con Europa", explicó Nick remarcando las diferencias del mercado americano y latinoamericano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.