• Regístrate
Estás leyendo: Loco, sargento y enamorado, los otros personajes de Rubén Aguirre
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:52 Hoy

Loco, sargento y enamorado, los otros personajes de Rubén Aguirre

El comediante no sólo dio vida al 'Profesor Jirafales', también interpretó a 'Lucas Tañeda' y 'El Sargento Refugio', entre otros.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El actor Rubén Aguirre, quien falleció este viernes a los 82 años de edad, no solo destacó en la comedia con su personaje del Profesor Jirafales, también interpretó a otros divertidos papeles en la televisión mexicana.

Aquí algunos.

Lucas Tañeda ("Los Chifladitos")

El papel de Lucas Tañeda apareció de 1971 a 1972 (primer peiodo) y entre 1980 y 1995 (segundo periodo). El personaje interpretado por Rubén Aguirre presentaba un ligero trastorno mental, sin embargo, éste era menor que el de su compañero Chaparrón, interpretado por 'Chespirito'. Lucas Tañeda era quien se conectaba con la realidad y quien daba equilibrio a la situación cuando ésta se salia de control.



El Sargento Refugio ("Los Caquitos")

Al inicio era un policía sin nombre, interpretado en el sketch "Supergenios de la Mesa Cuadrada" (1970 a 1971). Es hasta 1973 que se le da el nombre de Refugio. El policía siempre sospecha del Chómpiras, del Peterete y del Botija, quien tras una persecución, siempre lograba atraparlos. El personaje evolucionó y se conviertió en el Sargento Refugio Pazguato, aunque en un capítulo de 1986 dieron a conocer que el verdadero apellido del uniformado era Jaramillo.


El Matonsísimo Kid ("El Chapulín Colorado")

Es un peligroso pistolero que constantemente devasta pequeños pueblos del viejo Oeste. Es un aliado del Rascabuches, interpretado por Ramón Valdés. El Matonsísimo Kid solía decir que era el más rápido pistolero del Viejo Oeste, pero el Chapulín Colorado siempre lograba vencerlo.


El Aguacate ("Los Caquitos")

El personaje apareció por primera vez en 1981, en el capítulo "El ex novio de la Chimoltrufia", en donde él interpreta a un viejo amor de la protagonista.


Don Lino Tapia ("La chicharra")

En la serie de televisión de 1979 como un reemplazo del programa "El Chapulín Colorado", apareció "La Chicharra", en donde Rubén Aguirre dio vida a Don Lino Tapia, dueño del diario "La Chicharra".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.