• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios revelan escenas de "Godzilla"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:55 Hoy

Locatarios revelan escenas de "Godzilla"

Vendedores dan a conocer las condiciones en las que acordaron el cierre de sus negocios para permitir el rodaje.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

El actor O’Shea Jackson Jr. pisó suelo mexicano para rodar una escena de Godzilla: El rey de los monstruos en las locaciones que desde hace unos días se llevan a cabo en el Centro Histórico de la capital.

Su presencia como un militar fue seguida por decenas de extras, quienes también tomaron parte de la filmación.

A partir de las 5 de la mañana comenzó el segundo día de rodaje y aunque la mayoría de los presentes se encontraban expectantes por la visita de la producción, hubo otros que lo ven por el lado económico.

Por ejemplo, algunos comerciantes de la zona no se mostraron inconformes, ya que recibieron dinero por parte de la producción con el cierre de calles sobre República de Brasil.

Los vendedores

Con 5 mil pesos para los dos días de filmación en esa zona (ya que el domingo se grabó sobre la calle Moneda, los vendedores no se mostraron molestos por el rodaje.

Carla Toral, quien tiene un local de invitaciones para eventos sociales y recuerdos para fiestas, comentó que a ellos como vendedores se les otorgó un brazalete para poder entrar y salir de sus locales.

“A todos los comerciantes de esta calle se les dio dinero por los dos días, 5 mil pesos; se les dieron pulseras para poder acceder a los edificios”, comentó Carla de 18 años, quien comentó que no ha escuchado quejas por parte de los locatarios vecinos.

“Nos convino, porque a veces te vas sin dinero, ayudó mucho, porque nos dieron un sueldo que probablemente no te le llevarías en un día común”, añadió.

“Lo que ofrecieron de dinero fue por locales; digo, la plaza es de nosotros, pero no nada más a nosotros nos dieron dinero, sino a todos los comerciante que rentan con nosotros”, añadió la locataria.

Incluso, por pláticas con la producción, se supo cuánto se les pagaría a los extras que aparecen en las escenas dentro del rodaje: “El equipo de producción habló con nosotros, supe que a los extras se le dio un contrato por días y les pagaron 3 mil pesos”, dijo Carla.

La comerciante también habló sobre la trama de la cinta y las escenas que involucrarían a la capital.

“De lo que dijeron ellos, la primera escena se supone que explota un volcán y de ahí sale otro dinosaurio y se pone a pelear con Godzilla, la lava corre por esta zona y comienzan a chocar los carros y el pánico”, manifestó Toral.

Incluso ella, en la parte de arriba del edificio donde se encuentran ubicados sus locales, sube durante las filmaciones y observa cómo se van llevando a cabo las escenas, donde se observan a los extras correr.

Los vendedores abren a las 10:30 de la mañana y cierran a las 8:30 de la noche; los policías de seguridad se encuentran las 24 horas, cuidando de la locación y de que nadie intente subir las vallas, las filmaciones acaban a las 22:00 horas.

La flmación

En lo que toca a la producción, desde temprana hora el equipo se instaló en las inmediaciones de las calle de Donceles y Belisario Domínguez, cerrando la circulación en la zona.

“Cúbranse, cúbranse. Corte”, se alcanzaba a escuchar, mientras los extras corrían hacía la Plaza de Santo Domingo, donde desde hace unos días se instaló una réplica del avión Osprey, que forma parte del largometraje.

Al mediodía comenzó la escena donde se utilizó la aeronave. Aunque estaba lejos de la vista de los curiosos, en altavoces se escuchaban las instrucciones: “Todo mundo guarde su posición, por favor”.

O’Shea Jackson Jr. portaba un uniforme militar y se encontraba en el centro de la filmación, junto al avión que construyeron técnicos mexicanos.

El hijo del actor y rapero Ice Cube forma parte del reparto de la película que dirige Michael Dougherty, que suma también a figuras como Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga y Ken Watanabe.

Muchos de los extras que participan en la cinta corrieron con maletas en mano; otros vestían con ropa tradicional mexicana, entre coches y patrullas.

Sobre la calle Palma Norte y Brasil esquina con Bolivia se encontraban estacionados vehículos y elementos de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.