• Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber de ‘X-Men: Apocalipsis’
Comparte esta noticia

Lo que debes saber de ‘X-Men: Apocalipsis’

La película protagonizada por Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Hugh Jackman se estrena esta noche en los cines de México.

Publicidad
Publicidad

La nueva película de los X-Men llegará esta noche a las salas de cine con el debut de Apocalipsis, el mutante más poderoso del universo Marvel, en la saga cinematográfica.

'X-Men: Apocalipsis' mostrará un nuevo episodio de la lucha entre los mutantes que defienden a los humanos y los que quieren su exterminio; esta vez el gran villano será Apocalipsis, interpretado por el actor guatemalteco Óscar Isaac.

Además, en la cinta se reencontrarán, después de una década, Charles Xavier, personaje de James McAvoy; Magneto, a quien le da vida Michael Fassbender, y Mystique, interpretada por Jennifer Lawrence.

Antes de que disfrutes la película, te contamos algunos datos que debes saber:

Debut de Apocalipsis

Apocalipsis, quien ha acumulado el poder de otros mutantes, protagonizará por primera vez una película de acción real, hecho que coincide con el 30 aniversario de su aparición en los cómics, lo cual ocurrió en mayo de 1986.

Historia de los 80

La película se desarrolla en 1983, cuando Apocalipsis es liberado y se enfurece porque los mutantes ya no son tratados como dioses.

Uso de la espada para ser mutante

La actriz Olivia Munn aprendió a usar la espada con ambas manos por recomendación de su colega James McAvoy, quien le sugirió practicar pelea con las armas para su personaje de Psylocke.

Stan Lee

El famoso actor realizó por cuarta vez un cameo en 'X-Men: Apocalipsis'.

Investigación egipcia

La producción se acercó a un egiptólogo para que los asesorara en la investigación del templo egipcio que aparece en la cinta.

Silla de ruedas del año 2000

La silla de ruedas del Profesor Xavier que apareció en el teaser es la misma que usó Patrick Stewart en X-Men en el año 2000.

Mucha ropa en la producción

La producción juntó casi 100 mil prendas al termino de la filmación, y vistió a entre 2 mil y 3 mil personas. El guardarropa de Apocalipsis fue uno de los más difíciles y detallados.

Hay más destrucción

Según el guionista Simon Kinberg, esta entrega tendrá más destrucción que cualquier otra película de los X-Men y un estilo nunca antes visto en una cinta de superhéroes como las de Michael Bay y Roland Emmerich.

360 grados

Grant Major, diseñador de producción, comentó que por primera vez se mostrará la Escuela para Dotados de Xavier en 360 grados.

Recordando la adolescencia de Singer

En una de las escenas en un centro comercial que aparece en la cinta, hay un local de videojuegos llamado Space Port, que era como se llamaba el lugar donde el director Bryan Singer jugó de adolescente.

Tres meses para tres minutos en pantalla

La escena de tres minutos donde Quicksilver hace las labores de todo un día en la mansión, se filmó en tres meses y medio, motivo por el que Evan Peters pasó más tiempo en el set que el resto del elenco. Esta parte fue filmada con una cámara 3-D Phantom para conseguir 3 mil 200 cuadros por segundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.