• Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber de ‘El Libro de la Selva’
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:41 Hoy

Lo que debes saber de ‘El Libro de la Selva’

Hoy se estrenó la película con personajes de carne y hueso en la salas de cine de México.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las aventuras de Mowgli y el oso Baloo llegan hoy a las salas de cine con personajes reales, la cual fue inspirada en la película animada de 1967 de Disney.

Para la versión es español, los actores Héctor Bonilla (Baloo), Víctor Trujillo (Shere Khan), Susana Zabaleta (Kaa), Regina Orozco (Raksha), Enrique Rocha (Bagheera) y Francisco Céspedes (Rey Louie) pusieron voz a la nueva versión.

Te presentamos lo que debes saber de 'El Libro de la Selva':

Reviviendo al mono

El equipo de producción de la película quería recrear, en la medida de lo posible, la película animada del clásico de Disney de 1967. Pero al momento de dar vida al personaje de Rey Loui, el orangután con gusto por el Jazz, se dieron cuenta que la especie Gigantopithecus, que habitaba en zonas de la India y China, se extinguió hace más de 100 mil años. Los realizadores tuvieron que investigar sobre los rasgos de esta clase de primate gigante, cuyo tamaño podría duplicar el de un gorila.

Difícil casting

Para elegir al actor que interpretaría a Mowgli, los productores hicieron un casting a 2 mil niños aproximadamente, pues buscaban que el protagonista proyectará arrogancia y valor, características difíciles de encontrar en un niño. Neel Sethi, de Manhattan, New York, consiguió el personaje.

Kaa, la serpiente cambia de sexo

En la historia original, la víbora que hipnotiza a Mowgli es una hembra, pero Jon Favreau, director de la película, consideró que fuera un macho porque en la cinta había muchos personajes varones.

Mismos temas con nuevas versiones

La producción decidió respetar las canciones originales de Richard M. Sherman y su fallecido hermano Robert Sherman, pero con nuevas versiones en la adaptación en acción real. Richard fue el responsable de volver a crear los temas.

Los hijos de actores

Jon Favreau, el director, incluyó a sus hijos en la película, poniendo voz a los cachorros de la manada de lobos. Pero no son los únicos hijos de actores que participaron en la cinta. Los dos pequeños de Naomi Watts y Liev Schreiber, Sasha y Kai Schreiber, prestaron su voz a otros dos de los lobitos.

Diferentes técnicas de filmación

El equipo comenzó el proceso de creación de la película como si se tratará de un largometraje, para después iniciar con una técnica similar a la Avatar, con la captura de movimiento (Motion Capture) de los actores interpretando a sus personajes en diferentes momentos de la historia. Toda la película fue filmada con esta técnica. Finalmente, Neel Sethi rodó sus escenas como si fuera un elemento más.

The Beatles dice no, otra vez

En la versión animada, los diseñadores se inspiraron en los integrantes The Beatles para crear al famoso cuarteto de buitres, sin embargo no pudieron contar con los integrantes de la banda británica porque a John Lenon no le parecía adecuado estar en una película de animación. En la nueva versión, Jon Favreau volvió a intentar convencer a los dos miembros vivos del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, para que hicieran un pequeño cameo. Pero no lo consiguió, pues "planteamos la idea demasiado tarde. Quizá si hay una secuela".

Convierten a Los Ángeles en una selva

La historia de desarrolla en la selva, sin embargo no se filmó en una, todo se rodó en foros de grabación de Los Ángeles. Los paisajes exóticos y los animales fueron creados por computadora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.