• Regístrate
Estás leyendo: Lo mejor del cine, gratis y al aire libre en La Merced
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:51 Hoy

Lo mejor del cine, gratis y al aire libre en La Merced

El ciclo comenzará el 11 de agosto y cada función contará con la presencia de parte del elenco, el director y, desde luego, las palomitas.

Publicidad
Publicidad

El barrio de La Merced tendrá su propio cine al aire libre. Será gratuito y con palomitas incluidas. Las películas van desde documentales de corta duración hasta películas de ficción recién galardonadas, como Güeros.

El ciclo de cine que se organiza en este sitio forma parte de la recuperación de las Plazas en el Centro Histórico, que realiza el Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con La Casa del Cine MX.

“Actualmente es difícil que una persona vaya con toda su familia al cine, porque sabemos que el costo en las salas comerciales es alto; entonces, justo lo que haremos nosotros con esto es acercar el entretenimiento a sus casas”, comentó en entrevista Lola Díaz González, directora artística de La Casa del Cine MX.

Las proyecciones se harán cada 15 días en la Plaza de la Aguilita, generalmente en miércoles y jueves, comenzará el próximo 11 de agosto con el documental La ley de Dios. Las funciones se ofrecerán dentro de un cine móvil, con capacidad para 150 personas.

“La plaza de la Aguilita es una zona comercial, pero también habitacional. La gente del Centro podrá ir sin complicaciones, no solo del barrio de La Merced, sino también de colonias aledañas como la Guerrero u Obrera. Hay muchas zonas de este primer cuadro que pueden acercarse a ver cine”, destacó.

Sobre la seguridad, la directiva mencionó que habrá policía auxiliar que rondará la zona de la poryección; sin embargo, afirmó que el lugar es seguro y no habrá de qué preocuparse para quienes vayan.

“Es realmente un tabú que el Centro es un barrio peligroso. No dudo que pasen algunas cosas, pero también suceden en otros puntos como la colonia Condesa o en delegaciones como Tlalpan. En el barrio de La Merced ya hemos hecho funciones con anterioridad y todo se ha desarrollado con absoluta tranquilidad. La zona está bastante iluminada y todo el tiempo hay gente”, mencionó.

En estas funciones, director y parte del elenco estarán presentes, tal como ocurrirá en la exhibición de Los insólitos peces gato, donde estará presente Ximena Ayala, una de las protagonistas.

“Vamos a tomar los espacios públicos para generar una convocatoria y mi participación consistirá en ir a la proyección de Los insólitos peces gato y después generar una díalogo con la gente”, expresó la actriz.

Claves

Nuevas opciones

• El cine mexicano busca otro punto de distribución a través de estas proyecciones al aire libre.

• La Casa del Cine se encargó de seleccionar las películas que se proyectarán. Entre otros títulos se encuentran Las lágrimas, El lugar más pequeño y Rosario, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.