• Regístrate
Estás leyendo: Llevará a la pantalla la vida de Pancho Villa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:51 Hoy

Llevará a la pantalla la vida de Pancho Villa

Casey Affleck presentó su más reciente actuación en "Manchester By The Sea" durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

La expedición punitiva contra Francisco Villa (su persecución en el desierto) llegará de nueva cuenta a la pantalla, pero ahora con la visión del cineasta estadunidense Casey Affleck, quien busca rodar en México la historia del revolucionario, con Joaquín Phoenix como protagonista.

“Ha sido un poco complicado filmar aquí, así que fuimos a España el verano pasado, pero queremos filmar en México, y si todo sale bien comenzaremos en septiembre, esperamos tener nuestro set en México”, dijo Affleck.

Los últimos días que pasó Pancho Villa en el desierto fueron retratados por el mexicano Felipe Cazals en Chicogrande, pero Affleck hará lo propio con Far Bright Star, una adaptación que realizó Damien Ober sobre el texto de Robert Olmstead. La historia se ubicará en 1916.

“Es una historia sobre el dolor y la pérdida”, dijo Affleck, sobre el filme que pondrá en pantalla a un soldado veterano (Phoenix) y líder del grupo que se dará a la tarea de perseguir a Villa.Proyecto que Affleck levanta como director y productor desde hace dos años.

Affleck estuvo de visita en el Festival Internacional de Cine de Morelia donde presentó uno de sus trabajos más recientes como actor, Manchester Bye The Sea, en el que interpreta a Lee Chandler , “un personaje con muchos conflictos, algo que nunca me había tocado interpretar”, dijo. El nombre del actor suena fuerte para contender por los premios de mejor actuación masculina en las próximas entregas como los Gotham Awards y el Oscar. Al respecto, Affleck comentó que, si bien lo honra la crítica al considerar bueno su trabajo, no lo hace por conseguir premios.

“Me honra no ser uno de los peores y si la gente está viendo la película y les está gustando me parece muy bien, el tema de los premios la verdad no me importa mucho, no quiero competir, quiero disfrutar la película”, comentó.

“Hay muchos nombres que suenan, siento mucho respeto por estas personas que deciden qué premiar, no lo hago por ser reconocido, pero sí es un honor estar en el camino”, agregó.

Busca personajes fuertes y no comerciales

Casey Affleck considera que es mejor participar en las películas que le ofrezcan un personaje poderoso, que en historias comerciales que no aporten nada a su crecimiento como actor o director.

Comentó a modo de broma que no volvería a castear a su hermano Ben Affleck para interpretar a un personaje en sus próximas películas, pues está muy ocupado con los superhéroes de Marvel (Batman).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.