• Regístrate
Estás leyendo: Llevan "El Grillo Cantor" a España y Dinamarca
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:49 Hoy

Llevan "El Grillo Cantor" a España y Dinamarca

El espectáculo con las canciones del personaje se está trabajando para que llegue a España en septiembre próximo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Erik Solís

Con motivo del 80 aniversario de Cri Cri, El Grillo Cantor, creación de Francisco Gabilondo Soler, su hijo Tiburcio Gabilondo trabaja en la proyección internacional de este entrañable personaje mexicano con nuevos espectáculos y adaptaciones a diferentes lenguas.

“Estamos trabajando con una intérprete que está llevando a Cri Cri a España porque ella es originaria de ese país, pero se crio en México; entonces conoce a este personaje de primera mano. Ella se llama Shady López y quiere compartir su vivencia con la gente de su país para que conozcan a Cri Cri”, expresó el hijo de Gabilondo Soler en entrevista con ¡hey!

El espectáculo con las canciones del personaje se está trabajando para que llegue a España en septiembre próximo.

“Esto se suma a lo que viene sucediendo desde el año pasado para que el grillito tenga esos nuevos alcances”, apuntó Gabilondo.

Después de los buenos resultados que se obtuvieron con las canciones traducidas al japonés, la música del personaje se está adaptando a otros idiomas para que llegue a niños de otros países.

“Tenemos un proyecto con el que estamos traduciendo al danés para que llegue a Dinamarca con motivo de esta celebración del 80 aniversario”.

Mientras tanto en nuestro país, la obra del destacado compositor se materializará en el espectáculo Tiliches, tambaches y cachivaches, una recopilación de cuentos que permanecieron inéditos en guiones radiofónicos y que no llegaron a la televisión o a los discos.

Este show se presentará en el Teatro Metropólitan hoy bajo la dirección de Andrea Gabilondo, hija del creador del Grillo Cantor, quien reveló que en este espectáculo Susana Zabaleta tendrá una participación especial.

“En este espectáculo tenemos un despliegue de material multimedia y en uno de los videos que se proyectarán habrá una invitada, cuando pensé en este concepto, Susana fue la primera imagen que tuve y afortunadamente ella aceptó”.

La apuesta de este espectáculo es para que el público haga volar su imaginación, al combinar diferentes disciplinas como teatro, danza, música y elementos multimedia.

Tiliches, tambaches y cachivaches se encuentra en la planeación de una gira por todo el país.

“Queremos ir a toda la República y a teatros diferentes en la Ciudad de México porque algo muy importante es que Cri Cri es de todos y vamos a tratar de ponerlo en más lugares”, dijo la hija de Gabilondo Soler.

El reencuentro con su padre

Andrea Gabilondo considera a Tiliches, tambaches y cachivaches como “un encuentro muy emocional con mi papá. En este momento me siento preparada de tomar una responsabilidad con eso, es un homenaje hacia él y una demostración de amor”.

La canción que más disfrutaba Andrea en su niñez era “Escuela de perritos” y ahora “me gustan muchos sus composiciones más elaboradas. ‘La bruja’, sobre todo la parte de los niños más oscuras”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.