• Regístrate
Estás leyendo: Llevan al público al límite con 'I.D.I.O.T.A'
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 09:01 Hoy

Llevan al público al límite con 'I.D.I.O.T.A'

Itatí Cantoral y Jesús Ochoa provocaron diversidad de emociones con su actuación.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un enorme cubo blanco sin aparentes salidas y una silla al centro del mismo color encierra a la doctora (Itatí Cantoral) y al hombre (Jesús Ochoa) que desentrañarán la obra I. D. I.O.T.A. en los próximos minutos.

Parece que lo que va a suceder es sencillo: el hombre se prestó como objeto de estudio y deberá responder una serie de enigmas para recibir una buena cantidad de dinero; sin embargo, el estrés se apodera de la sala.

Apelando al sentimiento, a la culpa, al arrepentimiento y al dolor en niveles extremos se obliga al sujeto sobre el escenario a responder preguntas capciosas, pero antes de que se destapen las respuestas el público está intentando resolverlas también.

A lo largo de 80 minutos, Ochoa y Cantoral consiguen atrapar la atención del público que en edades es variado, de hecho a Itatí le agrada la idea de que la obra pueda atraer a una audiencia nueva a las salas de teatro.

"Estoy muy contenta, esperando que la gente venga a ver esta obra. Es una comedia de humor negro bastante divertida.

"Jesús para mí ha sido un maestro como lo fue en su momento Damián Alcázar. Agradezco compartir escena con él, es una obra contemporánea que le puede gustar mucho a la gente joven, fácil de entender y creo que es un texto llamativo para invitar a los jóvenes al teatro", dijo después de la función.

Sus hijos, su madre y su hermano la acompañaron en el estreno, y la actriz confesó que en camerino pensaba que las mejores reuniones que tiene la familia son en el teatro.

Ochoa declaró que su emoción era tan grande como estar en una montaña rusa. Y bromeó diciendo que en la vida real es incluso más idiota que su personaje.

"Todos tenemos un poco de idiotas, en mayor o menor grado, pero nunca sabemos hasta dónde podemos ceder, o qué precio tenemos.

"Es un gozo más que un reto. Tememos personajes maravillosos, Itatí está en un papel que nunca había hecho, uno que que sostiene, y yo estoy como perita en dulce", dijo Ochoa.

Claves

La velada

- "Quiero darle las gracias a todos. Han sido unas semanas intensas, ojalá ustedes aprecien esto y les haya gustado este esfuerzo a ritmo de los tiempos actuales", declaró Morris Gilbert, productor de la obra.

- Entre los presentes estuvo Hiromi, María del Sol, el productor Juan Torres, Laura Cortés, Erik Elías y Raquel Bessudo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.